Les formularon cargos y quedaron en libertad los violentos policías de Roca

Además, el juez de Garantías impuso una serie de medidas por las cuales les prohibió acercarse y amenazar a sus vecinos y a los policías que participaron de las diligencias.

Después de permanecer dos días tras las rejas, finalmente los dos policías que habían protagonizado una serie de incidentes en el barrio Mosconi, recuperaron la libertad. Además de formularles cargos por distintos delitos, el Juez de Garantías le impuso una serie de restricciones para evitar que continúen con las amenazas sobre sus vecinos y sobre el resto de los policías que participaron del operativo.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 19:45 del miércoles, una empleada policial se dirigía a trabajar y mientras pasaba por la vereda de la casa de otro policía, comenzaron «a gritarle improperios”.

“Tras dar aviso en la Comisaría, personal de prevención constató que en el patio de esa propiedad se encontraban cuatro personas de sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas (tres de ellos eran policías), incumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional”, dijo el fiscal en la audiencia realizada este mediodía.

Las personas se negaron a identificarse y «desarrollaron varios actos violentos, mientras que los sujetos se resistían a dejar de tirar ladrillos contra una vivienda, golpear de puño a los refuerzos que llegaron tras ser convocados, y amenazarlos con armas de fuego”.

“Todo terminó gracias a la profesionalidad del oficial a cargo del procedimiento, que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves”, concluyó la fiscalía.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento policial, las denuncias de las víctimas, varias entrevistas, informe del allanamiento concretado, fotografías, entre otras pruebas.

Cabe recordar que uno de los policías dejó el lugar por lo que finalmente en la vivienda de calle Viterbori al 5700 quedaron dos uniformados y otra persona que era allegada al dueño de casa.

La calificación legal esgrimida fue respecto al policía A.T.fue “atentado y resistencia a la autoridad doblemente agravado por haber sido cometido por un funcionario público y por haber puesto manos en la autoridad, daño y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real en carácter de autor todo en concurso real”.

Para Y.V. le imputaron “atentado y resistencia a la autoridad doblemente agravado por haber sido cometido por un funcionario público y por haber puesto manos en la autoridad, daño, amenazas simples, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real”.

Finalmente para Y.L.(de los detenidos es el único que no es policía) lo imputaron por “atentado y resistencia a la autoridad agravado por haber sido cometido por haber puesto manos en la autoridad, daño y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real”

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y resolvió que las medidas cautelares fueran “la prohibición de molestar ni perturbar ni hostigar ni de manera personal, ni a través de otras personas ni por redes sociales, a los denunciantes ni a los empleados policiales que intervinieron en los operativos». Además los imputados deberán fijar y mantener domicilio, y no se pueden ausentar por un lapso prolongado ni mudarse sin anunciarlo previamente a las autoridades judiciales.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios