“Letra y música en el teatro”, de la radio al CMC

El conocido programa radial sube a las tablas para brindar la magia de la literatura, la poesía y la música en vivo.



#

Marita Alasio y Luis Hünicken son los responsables de la propuesta.(Foto: Pablo Leguizamón )

“Letra y música en el teatro”, de la radio al CMC

Reproduciendo la mecánica de los viejos radioteatros, en donde se leía y musicalizaba en vivo durante cada transmisión, el conocido programa “Letra y Música” brindará una recomendable sesión en el Centro Municipal de Cultura.

En entrevista con DeViedma los responsables de esta propuesta, Luis Hünicken y Marita Alasio, comentaron de qué se trata lo que se viene.

“Nosotros durante el año hicimos un programa que se llama “Letra y Música”, que va por la FM Atlántica de acá de Viedma, donde seleccionamos un actor por semana y extraemos frases, o poemas, o cuentos cortos, y vamos leyendo esa selección. Y le vamos intercalando música entre bloque y bloque. Música tipo blues, rock, jazz y folclore. Se nos ocurrió hacer el mismo formato del programa pero en teatro”.

Agregaron que “entonces vamos a hacerlo con lo que hemos leído durante el año, que no solamente hemos sido nosotros, sino que hemos invitado a profesores de letras, escritores de la Comarca, y oyentes que les gustó la idea y se prendieron. Entonces esa gente que fue leyendo durante el año, la invitamos a que también participe en el espectáculo. Una banda local, que se llama “Duo Cromático”, integrada por Roberto Pridebailo y Lisandro Sandes, hará la parte musical del espectáculo en vivo. Se va a hacer en el escenario del Centro Municipal de Cultura”, comentó Hünicken entuasista.

La función será el martes 22, a las 20. Las entradas tienen un valor de 100 pesos, en venta en Colón 385 de Viedma o en Bynon 390 de Patagones, o en la página de Facebook del programa “Letra y música-Píldoras de sabiduría, belleza, emoción”.

El recorrido de lecturas durante el año fue variado y constante. Murakami, Borges, Cortázar, Amado, Lorca, Guillén, Neruda, entre otros tantos nombres que fueron abordados.

“La diferencia que va a haber con respecto a lo que hacemos en el programa es que siempre tomábamos un solo autor para todo el programa. En el espectáculo van a ser todos los autores, todos los que leímos”, explicó Hünicken.

“La idea primera es como hacer un programa de radio en el teatro, la radio en vivo, tener contacto con el público”, concluyó Marita Alasio.

Para quienes quieran oír de qué se trata, el programa se emite los viernes de 21 a 22.


Comentarios


“Letra y música en el teatro”, de la radio al CMC