Ley de Emergencia: Spósito asumió en la banca y Soria anticipó el voto positivo

Los rionegrinos del Frente de Todos iniciaron hoy sus actividades en la Cámara Baja, en medio del debate por la discutida legislación enviada al Congreso por la gestión de Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados inició este jueves el debate por la ley de Emergencia en sesión especial, donde se esperaba la intervención de unos 130 oradores y 14 horas de trabajo legislativo. Previo a la discusión la actividad comenzó con la jura de los nuevos diputados, donde asumió su banca la rionegrina Ayelén Spósito por el Frente de Todos.

La sanantoniense prometió su tarea por «la lucha de las mujeres, de los pueblos originarios, por todo el pueblo argentino; por un país libre, soberano y feminista para nuestros hijos». La referente del Movimiento Evita eligió, además, llevar un pañuelo verde insignia de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Después de idas y vueltas judiciales, que incluyeron discusiones internas en su propio partido, Spósito asumió sus tareas en la banca a la que renunció María Emilia Soria, tras iniciar sus actividades como intendenta de Roca.


Voto positivo

Por su parte, el diputado rionegrino por el Frente de Todos Martín Soria ratificó hoy que, junto a Graciela Landriscini, votarán a favor de la ley de Emergencia de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva». La determinación, que ya se anticipaba, fue anunciada a través de redes sociales.

«Tenemos un país en emergencia, un país con hambre, vamos a darle el voto positivo al proyecto de Ley, para poner a Argentina de Pie, para que ningún argentino vuelva a pasar hambre», explicó mediante un tuit.

Agregó finalmente que «vamos a acompañar el proyecto para rescatar a los que peor la están pasando porque queremos un país inclusivo e igualitario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios