Liberaron a detenidos en el Alto por drogas y armas

El procedimiento fue este sábado en una vivienda del Malvinas, tras reiterados disturbios. Terminó con cinco detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana y municiones.



#

Los detenidos protagonizaron varios disturbios en la semana. Foto: Archivo.

POLICIALES

El juez Ricardo Calcagno dispuso la liberación de los cinco detenidos este sábado, durante un procedimiento conjunto realizado por efectivos de la Comisaría 28, la brigada de Toxicomanía y la fuerza especial COER en una vivienda del barrio Malvinas que terminó con el secuestro de una importante cantidad de droga, elementos para su fraccionamiento y municiones de grueso calibre.

El allanamiento fue solicitado por la Comisaría 28 a partir de los reiterados disturbios registrados en la última semana en una casa ubicada en las inmediaciones Malvina Soledad y Puerto Argentino, propiedad de un hombre de apellido Fredes conocido por sus antecedentes policiales.

El operativo comenzó a las 8:00. En la vivienda había siete personas, entre ellas dos mujeres y dos menores, todos estaban despiertos, con signos de haber pasado la noche sin dormir y una importante cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

En el lugar se encontraron siete tizas de cocaína, una cantidad no precisada de marihuana, cartuchos de escopeta calibre 12/70, una mira telescópica para uso en fusiles, proyectiles calibre 32, una balanza de precisión y elementos de corte para fraccionar la droga.

Los siete moradores de la vivienda fueron demorados y puestos a disposición del juez Calcagno, Promoción Familiar y la justicia federal.

Los cinco detenidos fueron liberados en horas de la tarde y Fredes quedó sujeto a una causa federal por tenencia de estupefacientes, que tramita en el juzgado de Leónidas Moldes, y otra por tenencia de armas que investigará el juez Calcagno.

Los detenidos protagonizaron varios disturbios esta semana, con tiroteos, desmanes y agresiones que involucraron a otras familias del barrio y estarían vinculadas a actividades de narcotráfico. La situación demandó más de una intervención de la Comisaría 28.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Liberaron a detenidos en el Alto por drogas y armas