Logo Rio Negro

Libertad condicional para el joven que atropelló y mató a motoquera de Roca

Había cumplido más de la mitad de la condena por la muerte de Brenda Jaque. Un informe de buena conducta y el cumplimiento de talleres educativos, redujeron la pena.

Linares recuperará la libertad apenas se le coloque el sistema de seguimiento, dijo el juez de Ejecución Penal. (foto: archivo)

Linares recuperará la libertad apenas se le coloque el sistema de seguimiento, dijo el juez de Ejecución Penal. (foto: archivo)

Esta mañana, el juez de Ejecución N° 10 le otorgó la libertad condicional a Gustavo Nicolás Linares (21) quien fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de la motociclista Brenda Jaque, en un hecho ocurrido en la Ruta Provincial 65, en Allen, en el año 2018. En ese momento, el conductor se fugó del lugar y abandonó a la víctima.

La audiencia se realizó esta mañana y estuvo encabezada por el juez de Ejecución N° 10, Fernando Romera. La defensa del joven estuvo a cargo de Guillermo Leskovar Garrigós quien había solicitado el beneficio para el conductor quien es oriundo de Allen, mientras que la querella estuvo representada por los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena.

Fuentes judiciales confirmaron que Linares cumplió (en diciembre) las dos terceras partes de la condena y a ello hay que agregarle que durante su detención realizó dos cursos de capacitación. Junto a un informe de buena conducta elaborado desde el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, permitió que la pena se le redujera siete meses.

Con todos a su favor y habiendo cumplido de manera efectiva la condena en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, el juez ordenó la libertad condicional aunque será monitoreado con un sistema electrónico.

"La medida se hará efectiva a partir del momento en que se coloque el dispositivo de monitoreo electrónico GPS", indicó la medida adoptada por el magistrado.

El hecho y la condena

El fatal siniestro vial ocurrió el 24 de noviembre de 2018 cerca de las 5 de la mañana cuando el imputado manejaba un Gol color negro por calle Martín Fierro, en el trayecto entre la Ruta 65 y Calle 4. Debido a que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, perdió el control del vehículo al intentar realizar una maniobra de sobrepaso.

En esas circunstancias colisionó desde atrás a una motocicleta que era conducida por Brenda Jaque. El joven se dio a la fuga sin intentar socorrer a la victima, quien murió en el lugar a consecuencia de las graves heridas.

En julio de 2019 un tribunal lo declaró culpable y en septiembre le impusieron una condena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir vehículos. Le imputaron los siguientes delitos: homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y anti reglamentaria de un vehículo; agravado por haberse dado a la fuga y por haber conducido a más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Libertad condicional para el joven que atropelló y mató a motoquera de Roca