Boca le ganó al DIM sobre la hora: mirá el gol de Salvio

El Toto marcó el gol del triunfo en el segundo partido del xeneize luego del parate por la pandemia. Con un punto en la próxima fecha se asegurará su clasificación a octavos de la Libertadores.

Otra vez el Toto, autor del gol del triunfo del equipo argentino en Colombia.

Por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca derrotó a Independiente Medellín en Colombia. Con el 1-0, el xeneize lidera con 10 puntos el grupo H, donde lo siguen Caracas (7) Libertad (6) y el DIM todavía no sumó.

El comienzo fue disputado en el trámite, pero las chances más claras fueron para Boca. Carlos Tevez y Eduardo Salvio tuvieron las más claras en los primeros 20′. El capitán y el Toto se encontraron con dos grandes respuestas del arquero Mosquera.

Después el partido se planchó. Escasas aproximaciones a las áreas y un lesionado: Gonzalo Maroni. El volante ofensivo volvió a estar en bajo nivel, como contra Libertad, sintió una molestia y fue reemplazado por Agustín Obando.

La primera chance del complemento fue para Tevez tras pase del ingresado Walter Bou, pero su tiro salió a las manos de Mosquera. Luego, Pol Fernández remató desviado tras llegar al área rival.

Tevez salió reemplazado antes del gol, pero fue de lo mejor de su equipo.

El desarrollo discreto no se alteró. Somoza metió mano en el equipo para refrescar piernas y el equipo argentino tuvo las más claras, pero las llegadas de Tevez y Capaldo fueron mal resueltas. En ambas oportunidades los disparos se fueron por arriba.

Cuando parecía que el empate estaba cantado, llegó el único gol de la noche. Un error infantil del lateral Didier Delgado en la salida del local cambió el resultado. El mal pase del defensor derivó en Capaldo, quien volvió a fallar ante el arquero. Sin embargo, en el rebote Salvio no perdonó y anotó el tanto que le dio los tres puntos al visitante.
Boca fue claramente superior, pero lo ganó cuando menos lo esperaba. El equipo de Miguel lidera el grupo H y sigue invicto en el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios