Lifune: El Rojo no le dejó festejar a Rincón

Independiente venció 1 a 0 al León en La Chacra, evitó que asegure el título y mantuvo sus chances en la pelea. Con un gol de Ramos de penal, quedó a siete puntos con doce por jugarse.

Independiente (39) se hizo fuerte en La Chacra, derrotó 1 a 0 al Deportivo Rincón (46) y la definición del Torneo Oficial de Lifune quedó en suspenso.

El Rojo se entregó por completo y supo doblegar a su rival. Aunque sigue lejos en la tabla (a siete puntos con doce por jugarse), no se baja de la lucha por el título y además no permitió que el León festeje en su cancha.

 El encuentro fue parejo con varias chances para ambos. El visitante tuvo la primera con un remate desviado de Oscar Muñoz. El local estuvo cerca con un tiro de media distancia de Mauricio Villa que atajó bien Braian Stivel.

A los 20’ en una acción fina, Lucas Inostroza desbordó por derecha, envió el centro y Muñoz marcó de palomita.El juez de línea sancionó offside lo que desató la bronca de Fernando Inda y su cuerpo técnico.

Cinco minutos después, Daniel Rodríguez combinó con Sebastián Jeldres, el delantero  buscó habilitar a Villa y una mano de Gabriel Mendoza terminó en penal para el Rojo. Martín Ramos lo cambió por gol y abrió el marcador.

Antes del cierre de la primera parte, el puntero tuvo su mejor chance con un derechazo de Hety Rueda en el palo tras una buena jugada colectiva. En el córner posterior Ceferino Arregui se lució al taparle un cabezazo a Mendoza. 

En el complemento los nervios empezaron a adueñarse de Rincón y le costó generar peligro. Independiente, más enfocado, pudo asegurar el encuentro antes pero falló en la definición.

A los 20’ Ariel Moyano fue expulsado por doble amarilla en el visitante y ese golpe facilitó la tarea del local. El Rojo aguantó bien el resultado y obtuvo un triunfo que necesitaba. Los tres puntos le sirven para seguir en la pelea y engrosar los números en la tabla general que determinará si mantiene la categoría.

La definición de la Liga quedó abierta

7
Puntos es la diferencia entre el puntero Rincón y el Rojo, su escolta, a cuatro fechas del final. El León será campeón si gana dos.

La próxima jornada el León volverá a ser visitante en la capital de la provincia ante Pacífico (22) que completa la fecha hoy ante Alianza (24) en Cutral Co. Independiente será visitante de Bicicross (16).

Lo que pasó en Rincón no es la verdadera diferencia entre ambos. Es mi primer gol desde que estoy acá, se lo pedí a Seba (Jeldres)”.

Ramos marcó de penal el único tanto del partido y sacó pecho por el triunfo.

Los de Senillosa cayeron 3 a 1 ante Petrolero (24) como locales. Leandro Valenzuela, Braian González  y Alexander Maldonado marcaron para el visitante.

Los otros tres partidos en Primera fueron empates. Maronese (23) y Patagonia (33) igualaron en uno en el oeste neuquino. Centenario (23) y Atlético Neuquén (12) terminaron 0 a 0 en el Gigante del Barrio Sarmiento.

Los goles estuvieron en la cancha de San Lorenzo (18) donde el Ciclón y Sapere (25)  firmaron un 2 a 2. Nicolás y Leandro Meza anotaron en el local. Enzo Barrales y Juan Pablo Castillo lo hicieron en la visita.

En la B, Don Bosco (42) prolongó su buen presente y goleó 5 a 1 a Rivadavia (24). Los tantos fueron de  Fernando Pettineroli, Sebastián Jara, Leandro Lefiche, Franco Reyes y Gonzalo Sáez.

El escolta Unión Vecinal (34) venció 2 a 1 al último Eucalipto Blanco (6).

Añelo (33) goleó 4 a 1 a Los Canales (17) con dos de Maximiliano Siliqui, uno de Maximiliano Parada y otro de Marcos Gatica.

Villa Iris (23) también se impuso en su cancha frente a San Patricio (16) por 3 a 1. Maximiliano Valdebenito, Nicolás Alegría y Enzo Escudero inflaron las redes.Confluencia (22) le ganó con idéntico resultado a Unión de Zapala (23).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios