Liga de Río Colorado: el Rojo se acercó al líder Juventud Agraria en la Copa Diario Río Negro

La Copa Diario Río Negro disputó su quinta fecha el último fin de semana.

En un entretenido encuentro, el líder Juventud Agraria no pudo con Villa Mitre igualaron 2 a 2, mientras que Independiente le metió presión luego de golear a Defensores, al jugarse a medias la quinta fecha del torneo apertura “Copa Diario Río Negro”.

En puntero e invicto, Juventud, llegaba hasta la cancha del mítrense con ánimo de seguir con el buen andar, pero el local salió convencido a amargarle la tarde y ambos brindaron un entretenido choque que dejó conforme a las dos parcialidades.

A los 7’ la visita se puso en ventaja al verde a través de Lisandro Silva. Los dirigidos por Claudio Bolsan rápidamente buscaron el empate, pero fracasaron en la puntada final.

En el complemento, Villa Mitre acorraló al conjunto verde en su arco y a los 14’ Raúl Maldonado, desde el punto penal, puso el merecido empate. Sobre los 19’ Ivo Bastias fue expulsado y activó las alarmas en el local, permitiendo que Juventud empiece a sacar ventajas del hombre de más y a los 23’ Octavio Bilbao puso el 2 a 1 para la visita.

Pero Villa Mitre no bajó los brazos y a los 33’ el juvenil Jonathan Maldonado pone el 2 a 2 que sería el resultado definitivo.

Independiente no dejó escapar las posibilidades de acercarse a la punta y goleó 4 a 2 a Defensores de la Colonia.
Héctor Ríos abrió la cuenta para el Rojo, pero Agustín Ponce de León marcó el 1 a 1.

A los 30’ se generó el quiebre en el partido: el arquero Mariano Millán le contuvo un penal al defensor colono Nicolás Kirof y desde ahí una serie de errores y desconcentraciones en la última línea le termina costando caro a Defensores.

Sobre los 33’, Juan Soto en contra y Nazareno Pacheco, más tarde, le permitieron al Rojo irse al descanso con la ventaja de 3 a 1. En el complemento, a los 13’ Emiliano Monti estampó el cuarto el 4 a 1 y sobre el cierre Tobías Dietz descontó.

Atlético y Barrio Unión finalizaron 1 a 1 con dos goles de penal, de Elvis Calderón para Atlético y Nicolás Casibar para el Barrio.

La nota negativa de la fecha se registró en Buena Parada, donde el local perdía 1 a 0 frente a La Adela con gol de Leandro Ilarregui. Promediando el segundo tiempo, tras expulsiones en ambos equipos hubo disturbios fuera de la cancha que obligaron al árbitro a suspender el partido.

Tabla de posiciones: Juventud Agraria 11, Independiente 10, Defensores, Villa Mitre, Barrio Unión 6, Atlético 5, La Adela 4 y Buena Parara 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios