Líneas rectas pero ligeras para la moda primavera/verano 2013



#

Líneas claras y telas fluidas conforman de manera sólo en apariencia contradictoria la propuesta de la moda femenina desde Italia para la temporada de primavera/verano 2013, presentada hoy en el marco de los desfiles de Milán, que se realizan hasta el próximo martes.

Giorgio Armani mostró hoy sus propuestas para su línea Emporio Armani, con muchos elementos gráficos que supo interpretar de manera femenina.

La colección lleva mucha seda, una fuerte paleta de marrones y el brillo de metales preciosos. Algunos modelos mostraron drapeados que semejaban togas, otros chaquetas sin mangas. Armani exhibió numerosas minifaldas y shorts, pero también pantalones largos con telas de suave caída.

Por su parte, la diseñadora de Gucci Frida Giannini describió su colección del miércoles como una muestra de “purismo aristocrático”. Giannini se inspiró en las fotografías de principios de los años 70 de Richard Avedon y en sus propuestas mezcló severidad con sensualidad.

Las formas claras se disuelven en las mangas en abultados volantes o se ven cortadas en los vestidos por profundas rajas. Una túnica y un pantalón amplio en el mismo tono se suman para formar un traje veraniego de estilo pijama. Los estampados que semejan piel de serpiente o inspirados en Japón aportan la nota exótica a Gucci.

Los colores claros como amarillo limón, el turquesa o el rosa añaden el frescor veraniego.

También la diseñadora de Blugirl, Anna Molinari, se inspiró en un fotógrafo, en su caso en David Hamilton. Hoy desfilaron por la pasarela jóvenes soñadoras con vestidos románticos, decorados con mucho encaje, lentejuelas y ribetes. Todas las telas, a menudo estampadas con grandes flores, eran ligeras y suaves, e incluso bajo la cachemira se transparentaba la ropa interior.

En el caso de Elena Mirò, una firma italiana que diseña para tallas de la 38 a la 46 y que por tanto se oriente hacia la mujer real, se subrayaron las curvas. Para la primavera/verano 2013 la marca propone muchos vestidos tubo con adornos artísticos y numerosos detalles complejos.

dpa


Comentarios


Líneas rectas pero ligeras para la moda primavera/verano 2013