Llega el festival de Cine “La Picasa” a Cipolletti, por Facebook

Se podrá disfrutar de propuestas de cine independiente con material de calidad, en una selección que involucra diferentes producciones, de variados orígenes y con disimiles propuestas.

Este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo Cipolletti volverá a vivir el cine independiente, pese al aislamiento y la “cuarentena”, con la presentación del Festival Internacional de Cine La Picasa (FICILP), que este verano tuvo su tercera edición en Cinco Saltos, donde nació, y que este fin de semana regresa, ahora en forma virtual por medio del Facebook de la secretaría de Cultura (@culturacipo).

La selección de cortometrajes involucra diferentes producciones, de variados orígenes y propuestas. Habrá ficciones y animaciones, con historias que obtuvieron premios y menciones en otros festivales, además de La Picasa.

El formato cortometraje es una parte fundamental de la cinematografía, y representa el primer paso para futuros directores de grandes producciones. El género corto explota la capacidad de contar, en escasos minutos, el desarrollo de una trama completa.

El FICILP es un festival de cortometrajes de Cinco Saltos y cuenta con apenas tres ediciones en su haber, sin embargo ya se erige como un inminente foro cultural, que convierte en realidad aquel sueño de un grupo de cineastas patagónicos dispersos entre la provincia de Río Negro y Capital Federal. Retoma el nombre y la imagen de la leyenda de la Yegua negra “Picasa”, animal salvaje que habitaba el paisaje en la etapa fundacional de la ciudad.

Director artístico y productor: Ivan Iannamico; Productora General: Daniela Caruzzo; Asistente de Dirección: Lucas Perna; Asistente de Producción: Marcela Blanco.

La iniciativa es organizada desde la secretaría de Cultura de Cipolletti. Se trata de una alternativa para atravesar el contexto actual de pandemia, en una propuesta que busca repensar los espacios desde la virtualidad.

Día por día

Viernes 22 de mayo: empieza a las 21.30

• “Tropas especiales de agitación”, (Argentina, 2018). Ficción, dura 9 minutos. Director: Julián Díaz Seijas. Mención especial para “Ficción nacional” FICILP 2020.

• “Merry Christmas” (China, 2019). Ficción, dura 17 minutos. Director: Yang Kai. Muestra país invitado: China, FICILP 2020.

• “Ailin en la luna” (Argentina, 2018), Animación, dura 5 minutos. Director: Claudia Ruiz. “Mejor animación” FICILP 2020.

• “La visitante” (Argentina, 2018) Ficción, dura 11 min. Director: Llao Navarra.

Sábado 23 de mayo desde las 22

• “Insilios” (Tierra del Fuego, Arg, 2019). Ficción, dura 16 minutos. Director: Luis Camargo. Mejor película FICILP 2020; Mejor dirección regional FICILP 2020.

• “Skin” (USA, 2018). Ficción, dura 20 minutos. Director: Guy Nattiv. Ganadora del Oscar 2019 a Mejor película cortometraje de ficción; Selección oficial ficción internacional FICILP 2020.

• “Día de gatos”, (Japón, 2018). Animación, dura 12 minutos. Director: Jon Frickley.

Domingo 24 de mayo, incia a las 21.30

• “Un deseo”, (Tierra del Fuego, Argentina, 2019). Ficción, dura 18 minutos. Director: Agustina Claramonte. Mención especial por “Ficción regional, FICILP 2020.

• “Lay them straight”, (Canadá, 2019). Terror, dura 8 minutos. Director: Robert Deleskie. Voto del público FICILP 2020; “Mejor película de terror”, FICILP 2020.

• “The quiet”, (Australia, 2019). Animación, dura 10 minutos. Director: Radheya Jegatheva. Selección oficial animación, FICILP 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios