Llega la segunda cita de las Jornadas de Energía del diario Río Negro

El encuentro del reconocido ciclo será este miércoles 30 de junio desde las 15.30. La necesidad de transitar hacia una matriz energética más limpia y amigable con el ambiente será el eje del debate.

Este miércoles 30 a partir de las 15.30 horas se desarrollará la segunda cita de las Octavas Jornadas de Energía del diario Río Negro. En el encuentro se abordarán los desafíos que la transición energética plantea tanto para el país como para la región.

Es por esto que se contará con un panel de especialistas de diversos sectores que analizarán el panorama actual entre ellos la presidenta y CEO de Luft Energía, Doris Capurro, una reconocida figura en el sector energético que desde hace algunos encabeza esta firma centrada en el desarrollo de energías renovables.

El vicepresidente de Gas y Energía de YPF, Santiano Martínez Tanoira, formará parte de este panel con el aporte de la visión de la principal empresa energética del país.

El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, será otro de los invitados, y abordará la experiencia y mirada desde la empresa del estado neuquino que está abocada a potenciar los desarrollos de energías alternativas.

En tanto que el panel se completará con la vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager para Argentina de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar. La firma norteamericana que es titular de los buques regasificadores que operan en el país, se especializada en el segmento del gas natural licuado (GNL), una gran oportunidad para el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta y también para el avance hacia una matriz energética más limpia a partir de un mayor uso del gas como energético de transición.

Como en todas las citas de estas Octavas Jornadas de Energía 2021 el evento se transmitirá en forma virtual por todas las redes sociales y la página web del diario Río Negro, y no requerirá de inscripción previa o acreditación alguna.

El próximo miércoles 14 de julio se desarrollará el último de los encuentros de este ciclo, con la tradicional cita de los CEOS, un encuentro en el que los líderes de las principales petroleras del país expondrán acerca del estado actual de sus desarrollos, los proyectos en carpetas y las oportunidades de desarrollo en el corto y mediano plazo tanto para la industria en general, como en especial para la actividad en Vaca Muerta.

Las jornadas cuentan con el auspicio del Gobierno de la provincia de Neuquén, Pan American Energy, YPF, Vista Oil&Gas, TotalEnergies, Pampa Energía, Legislatura de la provincia de Neuquén, Tecpetrol, Shell, NRG, ExxonMobil, TGS, TGN y Sancor Seguros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios