Llegan ocho días de música internacional, gratis en Bariloche

Del 11 al 18 de mayo diversos escenarios de la ciudad serán sede de música de alto nivel.

El Festival Internacional de Música (Fimba) reabre la agenda cultural en Bariloche en mayo con presentaciones musicales destacadas en el mundo que serán de acceso gratuito.

Ocho días de música de primer nivel, del 11 al 18 de mayo, coparán la Iglesia Catedral, el Camping Musical y el teatro La Baita, que oficiarán como epicentros de los shows.

Participarán la Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías. Además confirmaron sus presentaciones la gran promesa internacional Tonina Saputo; el cantante brasilero Chico César; Tango Duo Pablo Agri (violinista)  – Horacio Romo (bandoneonista), el joven folclorista Joel Tortul, y la cantautora Liliana Herrero.

El broche de oro que atravesará los días del Fimba será la realización por primera vez fuera de Europa de Rostrum Internacional de Compositores (RIC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, el cual entrega los premios más trascendente a los productores de música clásica y contemporánea.

El Rostrum es organizado por la International Music Council (Concejo Internacional de Música), creado en 1949 como el cuerpo asesor de la UNESCO en temas de música. Y sesionará en el Camping Musical del 11 al 17 de mayo ofreciendo también dentro de la agenda del Festival, espectáculos de entrada gratuita.

El festival es organizado por el Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

Agenda

Viernes 10

14:00 Clínica Escalandrum (Pipi Piazzolla) para jóvenes en la ESRN 45

Sábado 11

21:00 Concierto Inauguración Fimba – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Escalandrum – Iglesia Catedral

Domingo 12

21:00 Presentación del artista brasilero Chico César – La Baita

Lunes 13

21:00 Concierto apertura Rostrum – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Escalandrum & Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  (OIANT)- Iglesia Catedral

Martes 14

19: 00 Concierto Rostrum – presentación del solista OIANT – Camping Musical

Miércoles 15

19:00 Espectáculo de Tango Duo Pablo Agri (violinista)  – Horacio Romo (bandoneonista) – Refugio Berghof

Jueves 16

20:00 Música de cámara interpretada por solistas de la Camerata Bariloche – Camping Musical Bariloche

22:00 Fimba Íntimo – Joel Tortul – Bellavista NH

Viernes 17

21:00 Concierto de cierre del Rostrum – Camerata Bariloche (repertorio europeo del SXX) – Catedral Bariloche

22:00 Fimba Íntimo – Liliana Herrero

Sábado 18

Concierto cierre Fimba – Tonina Saputo – La Baita


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios