Llegó el hospital modular a Las Grutas

Los módulos llegaron desde Buenos Aires en 28 camiones, y ya están montando la estructura. Prometen que estará lista a fines de la semana que viene

El hospital modular que Nación envió para reforzar el operativo sanitario durante esta temporada llegó ayer a última hora de la tarde, y, desde las primeras horas de la mañana de hoy, un personal compuesto por 47 personas se está ocupando de su montaje.

La unidad está pensada para sumarse a los servicios sanitarios que tuvieron que adecuarse debido a la pandemia de Coronavirus, pero quedará disponible en la localidad, y complementará la oferta edilicia que está concretándose, debido a que el flamante hospital de la villa turística está construyéndose frente a la platea que albergará los módulos.

“Hoy se iniciaron las obras complementarias, para garantizar la provisión de servicios al hospital modular, y también comenzamos con el montaje de las estructuras. Llegaron en 28 camiones desde Buenos Aires, y en el trascurso de la jornada se completará su descarga” manifestó Pablo Spinetto, uno de los referentes de la firma que proveyó las unidades.

El hospital, formado por un sistema de perfiles galvanizados y cerramientos en paneles, tendrá 45 módulos que conformarán un rectángulo de 655 metros cuadrados, que tendrá una sobrecubierta. En su interior, habrá, entre otras dependencias, baños, vestuario, un office, sala de internación, sala de residuos y un área de procesamiento de datos que, a futuro, podrá adaptarse para convertirla en una sala de rayos x.

“Calculamos que todo estará listo para fines de la semana que viene. Entregaremos la unidad con todo colocado.  A saber, revestimientos, artefactos sanitarios, mesadas, espejos, griferías, artefactos de luz, termomecánica” apuntó Spinetto.

Con respecto al equipamiento hospitalario, como camas, camillas y otro tipo de insumos, ese material deberá proveerlo otra firma, aunque se presume que también será aportado por Nación.

En relación al montaje, el experto confirmó que, aunque las estructuras son móviles, el sistema posee una gran vida útil, lo que garantizará que, una vez que se finalice su ensamble, la unidad se incorpore definitivamente a la infraestructura de servicios sanitarios de la villa.

“Esta estructura es modular y transportable, se puede desarmar y volver a ensamblar. Por eso, aunque ahora llega para ser utilizada con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia, a futuro se podrá adaptar a lo que requiera el sistema de salud” finalizó el técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios