Llegó junio y nos preguntamos… cuándo es el día del Padre

La tradicional celebración tendrá la particularidad, este año, de caer en una jornada feriada. Acá te contamos.

Cada vez que inicia junio, viene la misma pregunta: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre?. Como todos los años, este 2021 se festejará el tercer domingo del sexto mes. Casualmente, este año, además, coincidirá con el Día de la Bandera, ya que cae 20 de junio, feriado inamovible.

En nuestro país, el primer festejo del Día del Padre se realizó el 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín; por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres.

Pero la tradición se modificó en la década del ’60, influenciado por las celebraciones extranjeras, ya que Argentina se alineó con la fecha de festejos estadounidenses.

Sin embargo, son muchos los países que incluyeron la jornada en junio: entre ellos, está Chile, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela, Francia, Egipto, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios