Lo acusan de golpear a su pareja y causarle lesiones graves en Junín de los Andes

La Justicia además le impuso una serie de medidas cautelares como la prohibición de perturbar o intimidar a la mujer en forma personal o por terceras personas.

La fiscalía acusó al hombre de golpear a su mujer.

Un hombre fue acusado de golpear y provocarle lesiones graves a su pareja en Junín de los Andes. Además se le impuso una prohibición de acercamiento y de realizar cualquier acto de perturbación, intimidación y violencia en forma personal o por terceras personas por el término de cuatro meses.

La fiscalía calificó el hecho como lesiones leves y graves calificadas por mantener una relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real y en calidad de autor. Luego pidió las medidas de coerción hacia el imputado bajo el argumento de que «existe riesgo de que entorpezca la investigación y de peligro para la integridad de la víctima».

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de junio entre las 20:45 y 21:15, en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado estaba en el interior de una vivienda familiar con su pareja. Luego de revisarle el celular, le dio golpes de puño y le arrojó un elemento con el que la golpeó en las costillas.

Horas más tardes, entre las 3 y 4:45 del 16 de junio encontrándose la víctima junto a una amiga, al bajar del auto, apareció el imputado y comenzó a darle golpes en la cara, arrojándola en la calle y provocándole diferentes lesiones. Tras defender a la víctima, su amiga fue tomada del pelo por el imputado. Posteriormente el hombre agarró nuevamente a su pareja, la tomó del cuello y comenzó a darle golpes de puño.

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares tal y como lo solicitó la fiscalía por el mismo plazo de la investigación, el cual fue fijado en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios