Lo apuñalaron en la ingle y murió desangrado

Un joven de 30 años fue atacado en Neuquén cuando caminaba junto a un amigo en la calle Primeros Pobladores

Lo más visto



NEUQUEN (AN).- Un joven neuquino murió en la madrugada de ayer como consecuencia de una puñalada certera que le aplicó un desconocido en la zona de la ingle. La herida fue tan precisa que le perforó las arterias y minutos después, el hombre falleció desangrado.

El homicidio ocurrió a las 6 en las inmediaciones de las calle Primeros Pobladores y Lácar de esta capital, según informaron fuentes policiales.

Por causas que los investigadores tratan de determinar, un grupo de entre tres y seis personas atacó a Claudio Sánchez -de 30 años- que caminaba acompañado de otro sujeto en dirección al centro neuquino.

De todos modos, y de acuerdo a las primeras diligencias se cree que fue sólo una persona la que hirió a Sánchez en la ingle con un elemento cortopunzante. Ese corte le provocó una herida profunda que ocasionó una hemorragia fatal.

El hecho ocurrió a escasos 200 metros del local bailable conocido como Las Palmas y convulsionó la zona por el despliegue policial que generó a esa hora de la mañana.

Hasta el lugar se movilizó personal de las comisarías Primera y Segunda, de las brigadas de Delitos y Homicidios que una vez que constataron el suceso comenzaron a desplegar el cerco policial en busca de los agresores que se habían dado a la fuga, tras perpetrar el ataque.

Según las primeras pesquisas se pudo determinar que Sánchez, después de ser herido, intentó desplazarse algunos metros en un último intento por escapar de sus atacantes, pero la herida fue tan precisa que en pocos minutos se desplomó por la pérdida de sangre cerca de las vías del ferrocarril.

La rapidez con la que ocurrió el hecho imposibilitó que recibiera los primeros auxilios por parte del personal del hospital Castro Rendón que se trasladó hasta el lugar.

La manchas de sangre que dejó a su paso, permitió a los efectivos policiales reconstruir los últimos instantes de la víctima y precisar el lugar dónde fue la agresión.

La víctima vivía en el barrio Valentina Sur, situado en el otro extremo de la ciudad y del sitio donde encontró la muerte.

Según las fuentes policiales, el acompañante de Sánchez fue quien notificó del grave suceso al personal policial de la comisaría Segunda que acudió al lugar y se encontró con la dramática escena. Aunque ayer no trascendió el nombre del principal testigo, todo indica que su testimonio será clave para esclarecer los motivos del homicidio.

La autopsia se le practicó al cuerpo por la mañana y confirmó que la muerte se produjo a causa de la hemorragia.

La causa está en manos del juez de Instrucción Roberto Abelleira, quien restituyó el cuerpo de la víctima a primera hora de la tarde.

Por otra parte, el viernes por la noche, Roberto Koller, de 49 años, también fue lesionado en una mano con una arma blanca por dos sujetos que le robaron una agenda y dinero en efectivo.

A todo esto, ayer a las 4 de la madrugada un joven de 25 años recibió un impacto de bala en la espalda en las calles Patagones y Cabo de Hornos. Se trata de Walter Montecino quien recibió los primeros cuidados en el hospital Castro Rendón, donde quedó internado.


Comentarios


Lo apuñalaron en la ingle y murió desangrado