Lo condenaron a 20 años de prisión por abusar e intentar matar a su sobrino

Los hechos ocurrieron en Plottier el 25 de diciembre de 2018. La fiscalía, la defensora del niño y la querella habían solicitado una pena mayor.

El juez de garantías Diego Piedrabuena dictó una condena de 20 años para un hombre que fue declarado culpable, por un jurado popular, por haber abusado de un sobrino y luego haber intentado matarlo. Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre del 2018 en Plottier. La fiscalía, la defensora del niño y la querella había solicitado que la pena sea aun mayor.

La fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que un hombre, sea condenado a 25 años de prisión, mientras que Natalia Stornini, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que intervino como querellante en representación de la víctima y la abogada particular que interviene como querellante en representación de la madre del niño, solicitaron que la pena sea de 30 años.

El juez técnico encargado de establecer la pena, resolvió imponerle al culpable, cuya siglas son H.G.L, 20 años de condena de cumplimiento efectivo. Además debido a que el imputado posee antecedentes penales por otro caso, el magistrado estableció la primera reincidencia.

La teoría del caso de la fiscalía fue que el hecho que ocurrió el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5 de la madrugada, H.G.L, se llevó a su sobrino de 3 años que se encontraba durmiendo en el domicilio materno de la ciudad de Plottier.

Aprovechando que no fue advertida su presencia, lo trasladó hasta su domicilio ubicado en el mismo barrio, a pocas cuadras, donde lo agredió físicamente con golpes y le produjo una herida cortante con un chuchillo. Luego abusó sexualmente.

Durante el juicio de responsabilidad que demandó cuatro jornadas, la discusión estuvo centrada en la capacidad del imputado para comprender los hechos que por los que fue declarado “culpable”.

Al momento de hacer su alegato de clausura al debate, el fiscal jefe Juan Agustín García le manifestó al jurado que “los hechos demuestran que (el imputado) entendía lo que hizo y que dirigía sus acciones. Los tres psiquiatras que declararon acá, dos de ellos traídos por la defensa, coincidieron en que comprende la criminalidad de los actos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora