Lo detuvieron con 2,31 gramos de alcohol en sangre en Roca

Personal de Tránsito procedió a la multa correspondiente y a la retención del rodado y la licencia.

El conductor de una camioneta Ford 100 fue sometido anoche al test de alcoholemia y el resultado arrojó 2.31 GL. En consecuencia se procedió a la multa correspondiente y retención del rodado y licencia. El cuerpo de seguridad vial, que continúa realizando operativos de tránsito montados en distintos puntos de la ciudad, realizó el control en horas de la noche.

Cabe destacar que las multas por manejar con alcohol en sangre parten de los 15.200 pesos y de manera progresiva, según el nivel de graduación alcohólica, la cifra asciende hasta 67.500 pesos.

Al producirse la reincidencia, la multa será el doble, y la inhabilitación resultará de acuerdo a otra escala: para la primera, 9 meses; para la segunda, 12 meses; para la tercera, 18 meses y para las siguientes, se irá duplicando sucesivamente el plazo.

Los autoridades de control y los agentes de tránsito realizan campañas de control y prevención en diferentes intersecciones con el alcoholímetro que mide la proporción de vapores de alcohol en el aire expirado, una proporción que refleja el contenido de alcohol en la sangre.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios