Lo juzgan por intento de femicido en Zapala: le clavó una tijera en el cuello

Tiene prisión preventiva. El hecho ocurrió en Zapala. El hombre agredió a la víctima frente a sus hijos.



Reclamo por políticas contra los femicidios. Foto ilustrativa. Archivo Oscar Livera.-

Reclamo por políticas contra los femicidios. Foto ilustrativa. Archivo Oscar Livera.-

La fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, doblemente agravado, por haber mantenido relación de pareja y por mediar violencia de género, a un hombre de Zapala que golpeo e hirió con una tijera a una mujer, delante de sus hijos. Tiene prisión preventiva, por cuatro meses.

Según investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el viernes pasado, al mediodía, cuando, el hombre ingresó en el domicilio de la víctima, en Zapala, y “con firme propósito homicida”, estando en el living tomó de los pelos a la víctima, la arrojó al suelo y comenzó a golpearla mientras también la agredía verbalmente.

Luego llevó a la víctima a la habitación, le cerró la puerta y sacó una tijera. Al intentar la víctima calmarlo, “nuevamente con firme propósito homicida el hombre la lastimó en sus brazos; le cortó el pelo, la ropa que tenía puesta la víctima, y ropa que había en el lugar, mientras la amenazaba. Según la hipótesis que maneja la fiscalía.

Cuando la mujer intentó escapar de la habitación para pedir ayuda, el imputado finalmente en un nuevo “intento por terminar con la vida de la víctima le clavó la tijera en el cuello”, detalló la fiscal que agregó que todo esto ocurrió frente a sus hijos.


Comentarios


Lo juzgan por intento de femicido en Zapala: le clavó una tijera en el cuello