Lo sorprendieron con mercadería ilegal, amonites y piedras

Gendarmería realizó un procedimiento en la ruta 237, a la altura de Villa Llanquín. El conductor del camión quedó detenido.

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta 237, a la altura de Villa Llanquín. Foto: gentileza

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta 237, a la altura de Villa Llanquín. Foto: gentileza

En un operativo de control, la Gendarmería detectó un camión con semirremolque que transportaba 220 bultos. La mercadería resultó ser ilegal, por un valor estimativo superior a los 5.000.000 pesos.

El procedimiento se llevó a cabo anoche en la ruta 237, en cercanías de Villa Llanquín. El conductor no contaba con la documentación que pudiera acreditar el origen de la mercadería (ropa, carteras y juguetes de origen chino).

“El vehículo fue trasladado al Escuadrón 34, con una orden judicial, para registrarlo con el apoyo de Aduana Delegación Bariloche”, informaron desde Gendarmería.

En el operativo, también se encontraron dos cajas de madera con cientos de amonites (una subclase de moluscos) y piedras “cuyo valor, agregaron, es incalculable por el valor patrimonial y arqueológico”.

El conductor del tractor quedó detenido y tanto el vehículo como la mercadería fueron secuestrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios