Lo urgente y lo importante

El presidente Fernández respaldó a su ministro Daniel Arroyo, luego de que trascendiera la compra de alimentos a proveedores del Estado a precios superiores hasta en un 50% a los de mercado.

La Ley 24156 de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional incluye un sistema de compras con precios testigos basado en principios de transparencia y economía.

Pero el Estado tiene un rol importante en la regulación y el fomento de la producción, como las economías regionales, defendiendo su comercialización de cualquier forma de abuso de poder económico y promoviendo sus exportaciones.

En estos días, en algunas verdulerías de barrios porteños, el kilo de manzana llegaba a los $ 150. Sin embargo, los chacareros del Alto Valle reciben como precio para el mismo producto solo $ 15, con el cual apenas subsisten.

Suponiendo que en el Alto Valle existieran 1.000 pequeños productores, y que el Estado comprara un volumen necesario para abastecer los programas de nutrición para los sectores más vulnerables, además de escuelas y hospitales; si garantizara un precio de $ 20 por kilo de manzana, el Estado ahorraría muchísimo dinero y contribuiría al crecimiento del sector frutícola.

Enrique Omar Driussi

DNI 12.638.127

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios