San Martín por casos de coronavirus suspende reuniones y cierra espacios públicos

La medida regirá en principio por 72 horas. No descartan que se profundicen nuevas restricciones.

Se definió este mediodía en una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal que ante la situación epidemiológica en San Martín de los Andes por 72 horas se suspenden en la localidad las reuniones sociales y familiares, y se cierran los espacios públicos como plazas, canchas de fútbol y playas 

.

La medida que en principio regirá hasta el mediodía de este jueves quedará supedidata a los resultados de los hisopados realizados en las últimas horas, «dejando prevista la posibilidad de que se adelante la convocatoria del COEM, si fuera necesario, lo que podría derivar en medidas más restrictivas».

Además se indicó que paralelamente se convocó al Comité Operativo de Emergencia Rural, a pedido de las autoridades del Parque Nacional Lanín, para continuar avanzando en la toma de decisiones en cada ámbito.

El encuentro fue encabezado por el intendente Carlos Saloniti y contó con la presencia, vía zoom, del Goberndor Omar Gutiérrez. Además, participaron las autoridades de las Zona Sanitaria IV, Fiscalía, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Parque Nacional Lanin, Concejales de los distintos bloques y Defensoría del Pueblo y el Ambiente.

Las acciones que se definieron fueron el cierre de todos los espacios públicos en donde pueda haber aglomeración de personas: Plazas, Playas, Canchas de Fútbol y terrenos utilizados para tal fin.

Asimismo, la suspensión de las reuniones familiares y sociales en el ámbito de las viviendas particulares, quinchos o espacios en donde no rigen los protocolos sanitarios.

En cuanto a las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados y entrenamientos funcionales se aclaró que podrán seguir desarrollándose siguiendo el protocolo para cada actividad.

Por otro lado, se definió la continuidad de las acciones de desinfección en la vía pública y en espacios de concurrencia. Además de retomar los mensajes por altoparlante a través de los móviles de Protección Civil y otras instituciones, con mensajes de concientización para la comunidad.

En San Martín hay estos momentos 130 personas que están aisladas, y se espera el resultado de 40 hisopados.

Las nuevas restricciones en la localidad se suma a la que ya se definieron en Villa La Angostura y Junín de los Andes, ambas en Fase 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios