Lograron dar con una banda que asaltaba a adultos mayores en la región

Foto: Gentileza.

Como resultado de un total de nueve allanamientos entre Regina, Roca y Allen se logró identificar a una banda delictiva que operaba en la zona. En el marco de las labores se detuvo al menos a uno de sus integrantes, oriundo de Roca, que viajaba en colectivo larga distancia, a pesar de tener pedido de captura por otra causa.

Investigada desde la Brigada de Investigaciones de Roca desde hace por lo menos dos meses, se determinó que las principales víctimas que elegían estos ladrones eran personas de edad avanzada, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Foto: Gentileza.

Robar, golpear y dejar atados a los adultos mayores era la modalidad que aplicaban estos sujetos, que al momento de los allanamientos tenían en su poder armas de fuego, gran cantidad de proyectiles de diferentes calibres, celulares y equipos de informática, donde almacenaban datos sobre las víctimas «marcadas».

Los allanamientos fueron solicitados por intermedio de la Fiscalía N° 2, a cargo de la Dra. García. Si bien en las viviendas habían moradores, allí no se ordenó el arresto de ninguna persona.

El detenido viajaba en colectivo


Fuentes de la Brigada confirmaron que tras intervenir llamadas telefónicas lograron dar el miércoles pasado con al menos un integrante del grupo.

El operativo en el que se lo detuvo ocurrió a la altura de Chichinales, en horas de la madrugada, cuando el sujeto se movilizaba en un micro de larga distancia, desde Buenos Aires con destino a Neuquén. Ya tenía dispuesta la condena por otra causa y el traslado correspondiente al penal roquense.

Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios