Los amigos de siempre

Paranorium es una banda death metal y trash de Villa Regina, formada por cuatro ex compañeros de secundaria que comparten su gusto y amor por la música.

DE BANDA EN BANDA

“Yo la definiría como un grupo de amigos que hacen lo que le gusta y disfrutan la música”, aseguró Leandro Guglielmín en conversación con “Río Negro”.

Hablaba de Paranorium la banda que lleva adelante en Villa Regina junto con sus viejos amigos Víctor Fernández (voz), Juan Zubeldía (guitarra) y Máximo Sacks (guitarra).

La banda data del 2012, pero la amistad tiene una historia mucho más larga. Es que estos cuatro muchachos, ahora treintañeros, se conocieron hace 15 años atrás cuando cursaban el colegio secundario.

“Todos somos amigos hace más de 15 años. Nos conocemos desde el secundario y siempre nos juntábamos y tocábamos y ahora ya un poco más grande, estamos todos arriba de los 30, nos encontramos y decidimos armar algo a ver que pasaba”, comenzó contando Guglielmín, dueño de la batería, sobre los inicios del grupo musical.

Y agregó: “el proyecto fue tomando forma, nos copamos y ahí estamos dándole para adelante”.

Paranorium es una banda de death metal y trash, pero que no se encasilla exclusivamente en esos estilos.

“Siempre tratamos de hacer los que nos gusta, nos juntamos a componer, vamos viendo y cuando a todos nos gusta algo lo dejamos, no nos encerramos dentro de un estilo particular”.

Con el proyecto ya encaminado y habiendo tocado, en el 2014, con grandes exponentes del género como Tren Loco, Sonata Árctica, Malón, Jerikó, Horcas y Almafuerte, los Paranorium planean para el año entrante comenzar con la grabación de lo que será su primer disco.

“Nosotros en el año que pasó, en el 2014 nos pusimos a punto, salimos a tocar, tuvimos muy buenas fecha y ahora en 2015 estamos encarando a ver si podemos grabar el disco. Ese es el proyecto de este año. Hasta marzo vamos a parar para terminar de cerrar los temas, emprolijarlos un poco y ya grabarlos” confió a este medio el baterista del grupo.

La primera placa, tal como contó Guglielmín, tendrá entre 12 y 14 temas que repasarán un poco la historia de Paranorium.

“Se nota la diferencia entre los que hicimos apenas empezamos y los de ahora, pero los temas van todos dentro de la misma temática, son todos temas sociales de lo que nos está pasando hoy en día en la argentina y la música es dentro de todo similar, medio pesadito, porque nos gusta hacer algo medio pesado”, confesó el baterista. El disco es el mayor objetivo para este 2015 que acaba de comenzar. Pero vivir de la música es un sueño de siempre.

“Vivir de la música es el sueño de todos, pero estamos en una realidad en la que no es tan fácil. Nosotros somos todos empleados, todos trabajadores y todo lo que hacemos es con esfuerzo propio, pero lo hacemos porque nos gusta así que si algún día se nos da la posibilidad de vivir de la música sería genial. No es algo fácil, pero se que hay que pelearlo, nosotros con todas las adversidades que hemos tenido seguimos siempre tratando de darle para adelante porque es lo que nos gusta realmente”, cerró el músico.

María Pía Mendiberri

Un pequeño reconocimiento

“¿Por qué decidieron llamar Paranorium a la banda?”, preguntó “Río Negro” a Leandro Guglielmín, el baterista.

“El nombre en realidad surgió en una noche que nos juntamos a tratar de buscar un nombre y un amigo que no es integrante de la banda, pero es un amigo muy cercano, se le ocurrió el nombre y quedó”, comenzó explicando el dueño de los palillos.

Y agregó: “el por qué del nombre no tiene mucho significado. Simplemente nos gustó cuando él lo dijo y lo dejamos como para hacerle un honor a él que siempre estuvo en todos los ensayos”.

Paranorium teloneando a Malón. Foto: Gentileza

La música en Regina

La vida musical en Villa Regina es complicada, por lo menos así lo considera Leandro Guglielmín, el baterista de Paranorium, una banda oriunda de la ciudad rionegrina.

En este sentido el músico explicó que si bien no hay muchas bandas, “hay algunas muy buenas, de músicos muy buenos como en todo el valle”.

Sin embargo señaló que “en Regina, con el género que hacemos nosotros, es medio complicado hacer música porque no hay muchos lugares para tocar, no se organizan muchas cosas, así que generalmente nosotros tocamos más por la zona de Cipolletti y Neuquén que en Regina”.

Y cerró: “de todas formas nosotros tenemos la ideología que donde nos inviten a tocar vamos porque es lo que nos gusta, y si te dan la posibilidad hay que aprovecharla”.

Los reginenses apuestan al disco en 2015. Foto: Gentileza

Escuchá “Divagando” de Paranorium

DUAPKPYLj1E


Exit mobile version