Una pelea entre familias terminó con dos heridos y un tremendo operativo policial, en Roca

Aseguran que la disputa comenzó anoche cuando un grupo de jóvenes disparó contra el frente una vivienda. Allí había una mujer y varios niños. A los policías los recibieron con piedras y disparos con armas tumberas.

El enfrentamiento entre dos familias de la zona norte de Roca terminó con corridas, disparos y un fuerte operativo policial que, a esta hora de la tarde, intenta frenar la disputa que dejó a una mujer con un corte en la cabeza y a un joven con una lesión de arma de fuego.

El violento episodio comenzó anoche cuando un grupo de personas efectuó varios disparos contra la casa de sus vecinos que se encuentra ubicada en calle Tortolitas al 4200.

Algunos testigos explicaron que las diferencias vienen desde hace años pero que el vínculo se tensó en las últimas horas con varios disparos en el frente de la vivienda donde residen personas mayores y niños.

Varios móviles de distintas unidades llegaron a la zona norte de Roca. (fotos: Juan Thomes)

«Cerca de las 13 se escucharon varias detonaciones de pistolas tumberas. No es un problema nuevo, es de vieja data y la verdad que estamos cansados», dijo una vecina, quien aclaró que inmediatamente se contactaron con el personal de la Comisaría 21 para realizar la denuncia.

El tema es que cuando el personal policial llegó al lugar, todos los disparos y piedras se redireccionaron hacia los uniformados que intentaban detener la pelea.

«En un momento se dieron vuelta y empezaron a tirarnos piedras y a disparar con armas tumberas. Tuvimos que buscar refugio y pedir refuerzos a otras unidades», explicó uno de los uniformados.

Hasta el lugar llegaron los efectivos del grupo especial COER y una ambulancia del hospital Francisco López Lima. El personal médico brindó las primeras asistencias a una mujer, quien presentaba un profundo corte en el cuero cabelludo y a un joven de unos 23 años que presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus pies.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios