Los bancos abrirán hasta el jueves y así funcionan hoy

Se continúa atendiendo solamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Los bancos del país seguirán abiertos hasta el jueves por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Se mantendrá la atención exclusiva a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La decisión fue hecha pública ayer, después de que se ordenara la apertura delas sucursales durante el fin de semana por la alta demanda que se registró el viernes. Ese fue el primer día de actividad bancaria durante el aislamiento social obligatorio decretado para limitar el contagio de coronavirus.

Este lunes ya comenzó el pago por ventanilla a quienes no hayan cobrado en marzo sus haberes y cuyos DNI finalicen en 4 ó 5 y no tengan tarjeta de débito, de acuerdo con lo pautado por el BCRA.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán mañana para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9, se indicó desde la agencia oficial, Télam.

Sobre la apertura del jueves, el Banco Central detalló que será para jubilados y beneficiarios sociales independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate. Esto implicaría en la región, que los bancos cierren a las 15.

El miércoles próximo, en tanto, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859. A partir del próximo lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses. Por otra parte, la entidad informó que, a partir de ahora, el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará a través de cajeros automáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios