Los cambios en el Torneo Federal de básquet serían graduales




La renovación del Torneo Federal y su unificación con la Liga Desarrollo cayó como un balde de agua fría para muchos equipos cuando la CABB hizo el anuncio unos meses atrás.

La modificación en la composición de los planteles que intenta implementar la Confederación, que pasarían a tener cuatro fichas mayores y seis U21, generó el rechazo de los conjuntos de la región por su elevado costo.

La falta de jugadores menores de 21 años en la zona obligaría a los clubes a contratar más jugadores que en la actualidad, lo que implicaría un incremento abismal de los presupuestos, ya que no sólo deberán pagar más sueldos sino también que su gasto en alojamiento aumentará considerablemente.

Otro de los puntos negativos para las instituciones es que funcionarían como clubes formadores de jóvenes pero que luego no recibirán una contrapartida cuando los jugadores puedan dar el salto a un equipo de una categoría mayor.

Río Negro le consultó a Montoto por el futuro del certamen y el interventor de la Federación de Río Negro explicó: “Cuando esto surgió, me comuniqué con los clubes y con Sergio Gatti y tratamos de mediar, al igual que muchos presidentes de otras federaciones, porque entienden que el cambio es muy brusco”.

El reclamo tuvo efecto. “Entiendo que todavía no se resolvió pero la negativa fue escuchada y creo que se va dar una ficha mayor más y se sumará una para U23”, agregó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los cambios en el Torneo Federal de básquet serían graduales