Los camiones varados en las rutas de Neuquén pudieron seguir viaje

Circularon en caravanas de a 20, acompañados por equipos de Defensa Civil.

Los más de 100 camiones varados desde la noche del domingo en distintas localidades de Neuquén, a la espera de pode atravesar el sector de Collón Curá, pudieron avanzar durante este lunes para seguir viaje a sus destinos. Sólo unos pocos eligieron descansar y fueron acompañados a lugares habilitados para hacerlo.

«Los camiones estuvieron avanzando durante la jornada, hicimos una caravana con los equipos de Defensa Civil, llevamos tandas de a 20 camiones, los hacíamos bajar la parte del Collón Curá, se los acompañó por la parte más complicada, así que por suerte bien», señaló Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana sobre el operativo en el que también participaron Vialidad Provincial y Nacional, policía y gendarmería.

La mayoría de los camiones varados siguieron rumbo a sus destinos, pero tal como informó el subsecretario, algunos eligieron descansar antes de continuar. «Algunos querían descansar así que, por una decisión de ellos, se los dejó en descanso sobre las estaciones de servicio que tienen autorización, pero la mayoría de los camiones quedaron todos en circulación», contó Giusti.

Y agregó: «Nos había pedido la gente de Defensa Civil de Río Negro ciertos camiones que necesitaban ellos para abastecer, ya chequemos y los camiones que ellos requirieron también pasaron así que, por suerte, el dispositivo funcionó bien y la ruta está despejada«.

En cuanto al trabajo realizado Giusti señaló que la mejora en el clima fue una gran ayuda para poder concluir el trabajo. Sólo resta, entonces, un trabajo de mantenimiento en las rutas para evitar que tengas zonas heladas. «Ahora se va a hacer el mantenimiento de la ruta por las heladas, pero eso es otro tipo de maquinaria, es con sal, con agua diluida y eso va mucho más rápido», señaló el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios