Los choferes no cobraron y hay paro de colectivos en Bariloche

Por la mañana habrá una audiencia en la Delegación de Trabajo.

Una vez más, al igual que en los últimos meses, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispusieron un paro del transporte en Bariloche ya que no cobraron los haberes correspondientes al mes de septiembre. La medida contempla a los servicios de las empresas Mi Bus y Las Grutas.

Este viernes a las 9 habrá una audiencia en la Delegación de Trabajo.

«Nos declaramos en estado de alerta y anunciamos el cese de actividades a partir de este viernes 9 de octubre», informó el gremio en las últimas horas.

Recordaron que más allá de la deuda que la empresa Mi Bus mantiene con los trabajadores, «desde abril no perciben en tiempo y forma sus salarios y además, cobran en forma desdoblada«. La situación afecta a 260 trabajadores de Mi Bus y Las Grutas.

«Por ahora, lo único que nos dicen es que sin el subsidio las empresas se ven imposibilitadas de afrontar el compromiso con el trabajador», indicaron desde la UTA Bariloche.

Señalaron que días atrás, «hubo otro conflicto porque la empresa Amancay incumplió con un acta acuerdo que estaba supeditada a abonar los salarios con el subsidio provincial. Sin embargo, esto no fue posible porque le habían embargado la cuentas a la empresa«.

Esta semana, el abogado de Mi Bus, Ignacio Gigena advirtió que la situación de la firma no es ajena a la pandemia y los ingresos no llegan a cubrir los costos operativos.

“Hoy, los ingresos de las empresas son pura y exclusivamente los subsidios porque la recaudación es del 10%. La provincia ya notificó un compromiso de incremento del subsidio del 50%; de modo que se llegaría a 10 millones y pico”, dijo a RÍO NEGRO. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios