Los colectivos urbanos circularán con normalidad este martes en Roca

Por pedido de los usuarios y de los choferes, las asambleas gremiales para definir la situación se cambiaron de horarios. Se mantiene el estado de alerta por la deuda que mantiene la firma 18 de Mayo con sus trabajadores.



Los usuarios de la firma 18 de Mayo están preocupados por la situación que atraviesa la empresa. (Foto: archivo)-

Los usuarios de la firma 18 de Mayo están preocupados por la situación que atraviesa la empresa. (Foto: archivo)-

Dentro de la grave crisis que atraviesa el transporte público en nuestra ciudad, los usuarios tuvieron una buena noticia. El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y a pedido de los propios trabajadores de la empresa 18 de Mayo, decidió modificar los horarios de asamblea por lo que mañana habrá servicio de colectivos.

De esta manera, no se verá afectado el transporte, tal como ocurrió dos semanas atrás cuando los empleados se reunieron desde desde las 6 de la mañana hasta las 8, lo que dejó a cientos de usuarios a pie.

Es por eso que este martes las unidades circularán de manera normal. Por un lado, el propio titular de la UTA, Ángel Rubio, confirmó que las asambleas se realizarán en las oficinas del gremio, ubicadas en Maipú 1727. Y por el otro, aclaró que habrá dos turnos: por la mañana confluirán los que trabajan en el turno tarde y viceversa.


Sin soluciones


En el último encuentro, Rubio se había comprometido a realizar varias gestiones ante el gremio a nivel nacional y de esa manera intentar destrabar un subsidio destinado a la empresa 18 de Mayo, que este año nunca fue girado (24 millones de pesos).

El dirigente sindical dijo que se abrió un nuevo canal de diálogo entre la secretaría de Transporte, a cargo de Héctor Guillermo Krantzer y el municipio de Roca. Básicamente, buscan avanzar en una salida y que la firma local finalmente acceda al subsidio para tratar de destrabar la deuda que mantiene con los trabajadores.

“El transporte público pende de un hilo”, dijo Rubio, quien aclaró que el problema radica en la deuda que tiene la empresa con los trabajadores.

Si bien se cumplió con el pago de haberes del mes de octubre, se hizo en base a la vieja escala salarial pero además se les adeuda la cifra no remunerativa y por cada trabajador el pasivo supera los 52.000 pesos.

Mañana por la tarde comenzará a definirse cuál será la posición de los trabajadores frente a este escenario.

Con información de La Comuna.-

Comentarios


Los colectivos urbanos circularán con normalidad este martes en Roca