Los comerciantes neuquinos rechazaron el aumento de la luz

En un comunicado de prensa cuestionaron el incremento que dispuso el intendente Horacio Quiroga y que es de más del 38%.



Las facturas deberán venir con un talón para cada uno de los rubros. Foto MAURO PEREZ

Las facturas deberán venir con un talón para cada uno de los rubros. Foto MAURO PEREZ

Los comerciantes neuquinos, nucleados Asociación de Comercio, Industria y Afines (Acipan), cuestionaron el aumento de la tarifa de luz que autorizó a CALF por el intendente Horacio Quiroga. Las facturas de agosto llegarán a los usuarios con un incremento de más del 38%.

Desde Acipan dijeron que sostendrán esta postura "hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables".

El presidente de la entidad gremial, Daniel González, argumentó que la cooperativa CALF "tiene uno de los costos tarifarios más altos del país" y que "no está claro a qué se destina lo que se recauda”.

Agregó que “en virtud de la situación económica" por la que atraviesa el país no se puede seguir afrontando "cargos mensuales que no sabemos bien a qué se destinan e impactan en nuestra actividad”, insistió.

“No puede ser que arreglos entre dirigentes políticos terminen impactando negativamente en una actividad que necesita reglas de juego claras para poder funcionar y crear empleo genuino”, añadió González.


Comentarios


Los comerciantes neuquinos rechazaron el aumento de la luz