Los cuatro internos se escaparon por un túnel
También cortaron el cerco perimetral para escapar del lugar. Intensa búsqueda en la capital rionegrina.
Policiales
Nuevas fugas del penal N°1 de esta capital generaron la separación del cargo del director de la dependencia carcelaria, Emilio Pazos.
Cuatro son los internos, cuyas ausencias fueron advertidas en la mañana de ayer. Estas cuatro evasiones se suman a igual cantidad ocurrida a mediados de setiembre pasado.
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia se iniciaron actuaciones sumarias para el personal involucrado y se dispusieron distintas acciones para recapturar a los evadidos.
Se trata de Luciano Miguel Carriqueo, Heriberto Miguel, Pablo Daniel Morales Montenegro, y Benito Aurelio Canullán. Además se trabaja en establecer las circunstancias en que se produjo la fuga.
Según se supo los internos cavaron un túnel para poder llegar al patio interno de la unidad y después tuvieron que cortar un sector del alambre perimetral dejar las instalaciones penitenciarias ubicadas en la zona del autódromo de “Ciudad de Viedma”.
La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional Primera, inició un operativo de búsqueda de los evadidos, orientados a partir de datos aportados desde el área de Investigaciones. Trabajan en el mismo, efectivos de distintas comisarías y del grupo especial COER en distintos barrios de Viedma.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, confirmó que fue separado de su cargo el director del Penal y que “ya se han iniciado las investigaciones administrativas para conocer cuáles fueron los roles que estaban cumpliendo cada uno de los empleados en su tarea de velar por la seguridad y la preservación de los internos, tanto la guardia externa como la interna”.
Pérez Estevan indicó además que “en razón de ello se buscarán las responsabilidades, y vamos a desarrollar una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso y las medidas disciplinarias que sean necesarias”.
También admitió preocupación ante la continuidad de este tipo de hechos “sobre todo porque estamos haciendo un fuerte trabajo para optimizar nuestros recursos humanos con capacitaciones, comprometiendo al personal policial y penitenciario para evitar estas situaciones. Iremos hasta las últimas consecuencias”.
DeViedma
Comentarios