Los emprendedores de Neuquén ya pueden vender sus productos naturales en todo el país

La Sala de Elaboración de Alimentos de la municipalidad fue incorporada al Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios, lo que permitirá expandir la comercialización. En el lugar, los productores que no cuentan con taller propio pueden concurrir para elaborar delicias como mermeladas caseras, alimentos para bebés, chutney y torta galesa, entre otras.

La sala de Elaboración de Alimentos de la municipalidad de Neuquén podrá vender en todo el país los productos que son elaborados por emprendedores de la ciudad. Esto fue posible debido a que finalmente la sala pudo incorporarse al Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios.

El espacio surgió conjuntamente con el lanzamiento de programas de microemprendimientos que en la gestión del intendente Horacio Quiroga se implementaron en la ciudad. Es un espacio donde los productores de la ciudad pueden elaborar sus productos. El municipio brinda las condiciones bromatológicas que se requieren tanto en el proceso de elaboración como en el envasado y packaging.

«La sala se inauguró a partir de la decisión de Pechi (Quiroga) quien buscó facilitar a los productores y a aquellos pequeños emprendedores que no tenían la posibilidad de producir en su casa, un espacio con las herramientas adecuadas para que puedan hacerlo de forma gratuita», explicó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad.

Los productores nos venían planteando que sus productos se estaban haciendo conocidos en otros lugares y por no tener la habilitación y contar solo con la municipal se estaban perdiendo muchas ventas».

Alfonso Guasco es el director de Agricultura Urbana de la municipalidad de Neuquén.

Para poder ingresar al registro nacional la sala fue reacondicionada en algunos sectores de acuerdo a la normativa de Nación. A partir de ahora podrá comercializar la producción neuquina en todo el país.

«En este lugar los productores y emprendedores reciben asistencia técnica para iniciar desde la siembre y el cultivo de vegetales en su propia huerta orgánica, hasta el diseño y elaboración de los alimentos, considerados como saludables ya que no se utilizan conservantes ni químicos de ningún tipo», explicó Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana del municipio.

La oferta de productos locales incluye desde las tradicionales mermeladas, conservas y escabeches, hasta aguas saborizadas naturales, dulces con stevia, mascabo o miel, alimentos naturales para bebés, barras de cereal y alimentos considerados delicatessen como el hummus, chutney y torta galesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios