Los equipos del Mundial de rally pueden volver a probar

Terminó la prohibición de la FIA para las escuderías oficiales.

Redacción

Por Redacción

El WRC vuelve a la actividad porque el pasado lunes finalizó la prohibición de hacer pruebas que impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a los equipos oficiales, por lo que Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y el M-Sport (Ford) podrán volver a realizar entrenamientos con los autos World Rally Cars.

Si bien el Mundial no tiene una fecha definida, después de la cancelación del Rally de Finlandia, los equipos fueron liberados para volver a realizar sus pruebas privadas.

Las restricciones de movilidad de cada región serán las que pondrán límites a los equipos que en breve comenzarán con sus pruebas.En principio, el Rally de Finlandia iba a ser el que reanudaría entre el 6 y 9 de agosto el Mundial, pero hoy fue cancelado.

Hasta la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus, sólo se cumplieron las pruebas de Montecarlo, Suecia y México.

Todo parece indicar que hasta setiembre no se reanudará el Mundial, donde se espera realizar varias pruebas en Europa por cuestiones de logísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios