Los equipos regionales ya tienen rivales para la Liga Argentina de básquet

Deportivo Viedma, Atenas de Patagones y Del Progreso jugarán el certamen.

Estudiantes de Concordia, Parque Sur, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús y Rivadavia de Mendoza.

Esos equipos serán los 11 compañeros de Conferencia para Del Progreso de Roca, Deportivo Viedma y Atenas de Patagones en el próximo torneo de la Liga Argentina de básquet.

Cabe recordar que la Conferencia Norte tendrá 15 equipos.Se enfrentarán todos contra todos en esos dos grandes grupos, en formato de ida y vuelta, donde los ocho mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

Los playoffs comprenderá instancias de cuartos de final, semifinal y final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

El certamen comenzará el 19 de febrero con la fase regular, que se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego llegarán los playoffs, que durarían un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios