Los estatales de Neuquén deberán trabajar desde sus casas

El gobierno de Gutiérrez decidió que a partir de mañana, los trabajadores deberán realizar sus tareas bajo la modalidad del teletrabajo.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores estatales de Neuquén deberán trabajar desde sus casas a partir de mañana y tendrá vigencia hasta el 12 de octubre.

El jefe de gabinete, Sebastián González lo confirmó esta tarde en LU5.  La medida pretende detener la circulación de personas en la vía pública y evitar los contagios por coronavirus.

La medida alcanza a más de 7.500 empleados públicos.

González especificó que se garantizarán guardias mínimas en las dependencias provinciales. El resto del personal de la administración pública de planta política, temporaria y permanente deberán cumplir sus tareas mediante teletrabajo.

La medida no incluye a aquel personal afectado a las tareas de la emergencia sanitaria, como por ejemplo los operadores del 0800, choferes de camionetas para traslado de pacientes, personal que colabora en los trailers DetectAr.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, consideró que “es un despropósito exigir o hacer que se trabaje desde teletrabajo cuando ni siquiera te garantizan los medios para poder hacerlo”.

El gremialista explicó que hay empleados que no disponen de computadora, conexión de internet en sus hogares o el sistema informático que utilizan en sus dependencias no está adaptado a una administración remota.

Quintriqueo detalló que la modalidad del trabajo remoto “queda a voluntad del trabajador” y agregó que ningún trabajador “está obligado a hacer teletrabajo” porque “no está normado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios