Los favoritos ganaron en el certamen de rugby regional

Victorias de Neuquén, Marabunta y Roca en la segunda fecha del certamen.

Roca RC tuvo un regreso soñado a la actividad oficial, con una cómoda victoria frente a Patagonia. Gentileza Manantial Deportivo.

Los representativos de Neuquén, Marabunta y Roca, que volvió a jugar en forma oficial después de mucho tiempo, ganaron sus partidos correspondietes a la segunda fecha de la Copa Vacunate 2021 que organiza la Unión de Rugby del Alto Valle.


Los tres equipos son los principales referentes del rugby valletano, como quedó reflejado con sus cómodas victorias en el certamen, más que nada en el caso de los neuquinos y cipoleños, los que no tienen participación en la primera instancia del Regional de Cuyo.


El certamen, con el que el rugby valletano regresó a la actividad oficial, se juega dividido en cuatro grupos de tres equipos cada uno, los que de acuerdo a su ubicación en la parte regular jugarán la Copa de Oro, la de Plata y la de Bronce.


Neuquén recibió a Dinos, que había logrado un valioso triunfo en el estreno, y no tuvo problemas para superarlo por un contudente 72 a 12, demostrando la diferencia que existió entre ambos equipos.


No se quedó atrás Marabunta, que en el hormiguero de Cipolletti superó con claridad al representativo de Catriel R. C, por 55 a 3, mostrando momentos de un buen nivel de juego.


En el otro partido destacado,Roca en el complejo de Stefenelli hizo su primera presentación y venció a Patagonia (Neuquén), por 57 a 3, con algunas figuras destacadas como Leandro Dionisio y Franco Righi, con dos tries cada uno, y Lucas Pereira, con un penal y siete conversiones.


Los otros partidos se jugaron en Plottier, donde Conejos venció a La Picasa (CincoSaltos), por 31 a 19, y la intermedia de Marabunta le ganó a San Isidro RC, por 89 a 3.


El ganador de cada grupo jugará la Copa de Oro, el segundo por la de plata y el tercero por la de bronce, de acuerdo a como se diagramó el certamen.

Marabunta no tuvo problemas para vencer como local a Catriel RC. Gentileza.


En preintermedia, el representativo de Marabunta venció a la M19 A del mismo club por 30 a 15 y en M19 el equipo cipoleño le ganó a Catriel por 61 a 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios