Los futbolistas piden jugar la Copa América en un lugar seguro y con garantías

Antes las versiones respecto de la chance de que los jugadores se nieguen a jugar en Brasil, el Kun Agüero y Diego Godín dieron hoy su opinión al respecto.

Agüero habló sobre la Copa América en su llegada al país.

Agüero habló sobre la Copa América en su llegada al país.

La polémica decisión de Conmebol de trasladar la edición 2021 de la Copa América a Brasil, uno de los países más castigados del mundo por la pandemia de coronavirus, sigue en el ojo de la tormenta. La situación sanitaria preocupa a los futbolistas que mantienen diálogo permanente entre ellos para determinar los pasos a seguir.

Las versiones periodísticas son cada vez más fuertes respecto de la chance de que los jugadores se nieguen a jugar en Brasil. Ante esa situación, jugadores importantes de Uruguay y Argentina salieron a hablar para dejar en claro su posición.

Sergio Agüero dijo hoy que los jugadores "siempre" quieren jugar, pero advirtió que "debería ser en un lugar seguro para todos". El nuevo jugador del Barcelona arribó esta mañana a la Argentina para sumarse al plantel del seleccionado que dirige Lionel Scaloni, a la espera de los partidos de las Eliminatorias.

"Los jugadores siempre queremos jugar, pero habría que jugar en un lugar seguro. Los organizadores del torneo tuvieron mucho tiempo para planificar jugar en un lugar seguro y lamentablemente no lo hicieron", indicó. El delantero recordó que estuvo contagiado de Covid-19 y aseguró que "la pasé complicado", para agregar que aún no tuvo noticias de una posible vacunación para los jugadores.

Otro de los que salió a dar su opinión fue el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín. El defensor pidió este martes tener "las garantías" sanitarias para que se pueda jugar.

"Al final en dónde se juegue y cómo se juegue no es algo que dependa de nosotros, no podemos hacer nada. Lo que queremos es tener garantías para todos los actores de la Copa América, para la gente, el staff y los jugadores, que tengamos la tranquilidad y que pueda ser un gran espectáculo", disparó el futbolista en conferencia de prensa.

"Hay gente que está capacitada, así que jugaremos donde se nos den las garantías, las condiciones, la infraestructura y tengamos la tranquilidad para jugar", agregó.

A la discusión sobre el cambio de escenario de la Copa América también se sumó el gremio de futbolistas internacional: FIFPRO. La entidad que regula y cuida por los derechos de futbolistas a nivel mundial, emitió hoy un comunicado en el que expresa su preocupación por la decisión de Conmebol.

"FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo. La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general", indica la primera parte del comunicado.

Además, la entidad internacional aseguró que: "apoyará a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los futbolistas piden jugar la Copa América en un lugar seguro y con garantías