«Los gordos de ATE», la frase por la que denunciaron a un diputado ante el Inadi

Fue por un tweet del radical César Gass en respuesta a la amenaza del sindicato de iniciar una demanda judicial si seguía el debate de la ley de carrera profesional en Salud en Neuquén.

Un aspecto tal vez impensado del conflicto de Salud de Neuquén fue el de la denuncia del sindicato por un tweet de un diputado opositor que se refirió a «los gordos de ATE». Se trata de la publicación que hizo César Gass en medio de la polémica que suscitó el debate de la ley de carrera profesional de Salud que el secretario general de los estatales, Carlos Quintriqueo, intimó en una nota la Legislatura a que cese o iniciarían acciones legales.

El conflicto por el proyecto comenzó en 2018, cuando se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, cuya elaboración no incluyó a los profesionales de Siprosapune ni a enfermería del SEN por no tener personería gremial. Ambos sectores aseguraron que las nuevas condiciones fomentaron la migración del sector público al privado y presentaron la ley de carrera sanitaria.

La propuesta dormía en un cajón hasta, este año, cuando los cortes de los autoconvocados de Salud que rechazaban el acuerdo salarial que ya habían firmado ATE y UPCN lo reavivó. El oficialismo finalmente le dio impulso y se comenzó a debatir en comisiones.

ATE respondió advirtiendo que se trataba de una conducta antisindical y que si los diputados continuaban el debate, iniciaría acciones legales. En ese contexto, el dirigente de la UCR y diputado de Juntos por el Cambio, el viernes twitteó: «las bravuconadas de ‘los gordos de ATE’ y Quintriqueo a la cabeza, no podrán impedir el proyecto de carrera hospitalaria».

La respuesta de ATE se dio a conocer este lunes, con la denuncia ante el Inadi por discriminación. “El motivo de dicha denuncia tiene relación con las reiteradas formas de dirigirse a quienes integramos la organización, estigmatizar y desacreditarnos. Es inaceptable que hoy en día se utilicen características físicas como insultos y mas viniendo de representantes del poder legislativo”, explicó Quintriqueo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios