Los gremios reaccionan frente a la reforma del Ipross

Una critica consistió que aún no existieron consultas con los gremios  pero el temor sindical radica en perder su “autárquia y autonomía”.

Las dos organizaciones sindicales representadas en el Ipross reaccionaron frente a la decisión de la próxima gobernadora Arabela Carreras de reformas en la obra social, entre ellas, modificaciones en sus estructuras y sumando cargos en la conducción, entre ellos, un segundo, reservado para el barilochense Juan Ballocq.

Una critica consistió que aún no existieron consultas con los gremios aunque, en realidad, el temor sindical radica en la posibilidad que el organismo pierda su “autárquia y autonomía”.

En la Junta de Administración, las vocalías gremiales corresponden a ATE y Unter, con Fabio Polizzi y con Paolo Etchepareborda.

Ellos expresaron su preocupación por los cambios proyectados por Carreras para “la estructura administrativa” del instituto. En principio, Fabio Polizzi alertó que “quienes representan directamente a los afiliados nunca participaron de ninguna discusión y, sin embargo, ya se están anunciando cargos inexistentes en la actual estructura funcional”.

Anticipan su coincidencia de avanzar en cambios que “garantice la ampliación de derechos y mejoras en la calidad en la atención” pero advierten que no se avalará “nunca una propuesta que avance contra el sentido y la concepción general de la obra social que es ser autárquica y autónoma. El objetivo principal es ser dueños y protagonistas de la construcción de las políticas de salud por ser los financiadores directos de la misma».

En este sentido, desde el gremio se adelantó que cualquier cambio proveniente del gobierno que signifique un retroceso en la organización y cobertura encontrará la resistencia con todas las herramientas que garantiza el sistema democrático.


Temas

ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios