Los inspectores de Neuquén piden más seguridad y elementos de trabajo

Los inspectores se reunieron en asamblea a primera hora de hoy, luego entregaron un petitorio al intendente Guillermo Monzani, quien se entrevistó con todos en el auditorio municipal.



Los inspectores municipales le exigieron al intendente Guillermo Monzani retomar el trabajo en conjunto que se realizaba con la policía de la provincia y mejorar falencias de elementos de trabajo en el sector de inspección.

El inspector municipal que fue agredido por un conductor y quedó internado en terapia intensiva, Ricardo Castillo (45 años) evolucionaba lentamente ayer, se indicó.

La secretaria gremial del SITRAMUNE (Sindicato municipal), Rita Jara, especificó que “no hay retención de tareas ni paro, los compañeros que trabajan en Progreso, en las dependencias de calle Córdoba y en el Tribunal de Faltas se reunieron ayer en asamblea para elaborar un petitorio y hablar con el intendente sobre las medidas de seguridad que se necesitan y en solidaridad con el compañero agredido, las acciones que se harán”, dijo.

Durante la entrega del petitorio por seguridad, se abordaron varios aspectos del trabajo de inspección

Por su parte Monzani explicó que “siempre en el accionar de inspección necesitamos de alguna apoyatura policial, pero tampoco podemos tener un policía con cada inspector”.

Aseguró que el agresor estaba individualizado y que desde la comuna iniciarán una acción penal en su contra. “El compromiso con los inspectores fue de acompañar en todas instancias judiciales que correspondan”, sostuvo.

Monzani dijo que debido a que son varias las causas que la comuna planteó por agresiones de conductores contra agentes de inspección, se planificó una reunión con el fiscal general, José Gerez, para conocer la situación de esas causas y solicitar el impulso en cada una de ellas.

El encuentro se produjo después del mediodía en la sede de la Fiscalía general, junto con el secretario de Movilidad, Fabián García.

Inspectores

75
Se ocupan de prevención, infracciones al tránsito y operativos de control

El jefe comunal recordó que el epísodio que motivó la ira del agresor no fue en un procedimiento de infracción. Dijo que el conductor estaba cambiando una rueda del vehiculo en la acera de una vereda, en el lugar no había mucho espacio para cruzar, y los inspectores saltaron por el costado de donde hacía los trabajos el conductor cuando se produjo el feroz ataque.

“Sin ningún roce físico y sólo porque obstruía la vereda donde tenía que transitar, el hombre, que tenía conocimiento de artes marciales, lo atacó con conocimientos de artes marciales y le provocó una contusión cerebral”, describió. Agregó que el agente también presentaría quebradura de costillas.

El inspector tiene 17 años de antigüedad, 15 en el área inspección. “No es la primera vez que lo agreden, pero esta vez tiene un golpe muy fuerte en la cabeza, con pérdida de memoria que va recuperando lentamente”, dijo su esposa Edith.

Las inspectoras e inspectores volvieron al servicio en las calles luego de la reunión con el intendente Monzani

Destacó que “no fue durante una infracción, como veces anteriores; esta vez pasaba y se ensañó con mi marido”, dijo la esposa.

Uno de los reclamos de los inspectores fue la provisión de los handys para la comunicación interna y con los servicios de emergencia. “Con el traslado del edificio municipal al oeste, hay que hacer una inversión anexa con el tema de la antena y el paso de analógico a digital; pero esto no tiene que ver con la seguridad ante una agresión: puede ayudar a la comunicación por el contacto directo con un sistema de emergencia”, destacó Monzani.


Comentarios


Los inspectores de Neuquén piden más seguridad y elementos de trabajo