Triunfo infartante de Miami, que sigue vivo en la final de la NBA ante los Lakers

Habrá sexto juego en las finales de la liga de básquet más importante del mundo. La victoria del Heat estiró la definición y los Lakers tendrán que esperar.

En un partido con muchos nervios y final abierto hasta el último segundo, Miami Heat se impuso 111-108 sobre Los Ángeles Lakers y extendió la serie final de la NBA. Con este resultado Los Lakers, están 3-2 arriba y para ser campeones deberán ganar el domingo en el sexto juego.

El partido se disputó en la burbuja sanitaria de Orlando, como todos los encuentros de la liga durante la pandemia.

Lakers y Miami disputan la final de la NBA. Butler y James, las dos grandes figuras.

Miami estuvo al frente desde el primer cuarto de la mano de Jimmy Butler, su gran figura, y el triplero Duncan Robinson. Del otro lado, LeBron James, la gran estrella de Los Lakers, sostuvo a los vestidos de negro con anotaciones de todos los colores.

Pese a gobernar buena parte del desarrollo del encuentro, el Heat no pudo despegarse en el marcador a más de 10 puntos. La tarea de James fue clave para que su equipo conservara chances de ganar.

Un triple de Caldwell-Pope a falta de 6 minutos para el cierre puso al frente a los Lakers por primera vez en el segundo tiempo. El juego se hizo gol a gol y se repitieron los giros en el marcador en los minutos finales.

Los nervios ganaron la escena para todos, menos para los jugadores franquicia. James (40 puntos) y Butler (35) hicieron de las suyas en los momentos más calientes del partido. Ellos dos tomaron protagonismo en las posesiones más importantes y demostraron porqué son las principales armas ofensivas de sus equipos.

La jugada final

A falta de pocos segundos, estando un punto abajo, James fue bien marcado por la defensa rival y pasó la pelota a Danny Green, pero el ex San Antonio y Toronto apenas tocó el aro en su intento de triple.

El rebote cayó en manos de Morris, pero una vez más, los compañeros de LeBron no estuvieron a la altura y el interno tiró un pase a cualquier lado. Tyler Herro ratificó el triunfo de Miami en la línea de libres y la serie continuará el domingo a las 20:30 de Argentina con transmisión de ESPN.

https://twitter.com/tirolibreNBA/status/1314772365654491136

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios