Los locales dominaron el viernes en el Federal de básquet

Independiente y Cipolletti se impusieron con autoridad a Cinco Saltos y Centenario respectivamente, mientras que el líder Sol de Mayo tuvo que ira suplementario para derrotar a Pacífico. Fue anoche por el Federal de básquet.

Gentileza Leo Sánchez.

El trámite en la Caldera y en el Polideportivo Municipal de Cipo fue similar, porque los locales fueron ampliando la diferencia desde el primer cuarto con juego colectivo. Si bien Ezequiel Dupuy y Gonzalo Guevara encabezaron la ofensiva (20 cada uno) lo mejor para los de Maxi Rubio fue el trabajo de equipo. En la visita el goleador fue Sebastián Perussia con 20.

Gentileza Trico Básquet

Algo parecido se vio en la capital neuquina, donde los de Marcelo Remolina ratificaron su buen momento pese a la derrota con Pérfora de la fecha pasada. El Rojo se pasó mejor la pelota que Cinco Saltos y se afirmó con Paolo Casale en la pintura (17) y el todoterreno Lucas Villanueva (15), misma cifra que el máximo goleador visitante José Brancolino.

Prensa Sol de Mayo.

El partido de las jerarquías lo ganó Sol de Mayo 107 a 97. Denis Biscaychipy con 24 sostuvo al local y del otro lado respondieron David Oviedo (23), Emilio Giménez (21) y Juan Manuel Fabi (15). Tanto en el perímetro como en el juego interno, ambos desplegaron sus credenciales indiviuales para prestarse en liderazgo e igualar en 91 al cabo de los 40′ reglamentarios. En zona de definición, Hernán Etchepare (21) y Agustín Giarrafa (22) completaron la cosecha par el puntero de la división.

Posiciones

Este domingo volverán a verse las caras en Viedma a las 21. Media hora más tarde jugarán Cipo-Pérfora y ADC-Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios