Bariloche: Los lotes estaban vendidos pero recién tienen autorización

Son 135 terrenos que el Instituto de Tierras había entregado un año atrás a una cooperativa sin tener aval del Concejo Deliberante.

El loteo está ubicado en la zona Este.

El loteo está ubicado en la zona Este.

Un año después de la firma del acuerdo mediante el cual el Instituto de Tierras y Viviendas vendió 135 lotes sociales a una cooperativa, finalmente el Concejo Deliberante ratificó la operatoria por mayoría, con críticas del Frente para la Victoria.

Las tierras del denominado loteo “Los Abedules”, ubicado en la zona Este, detrás del barrio Las Victorias, ya habían sido otorgadas a la Cooperativa 13 de Mayo sin autorización del Concejo como establece la normativa vigente.

El Ejecutivo demoró varios meses en remitir el acuerdo y recién en la primera sesión del año fue aprobada con los votos de los bloques Juntos Somos Bariloche y Pro.

El concejal Ramón Chiocconi denunció que el valor establecido por los lotes tiene un “sobreprecio del 57%” y que se genera a la cooperativa intermediaria una ganancia estimada en 25 millones de pesos.

La situación irregular con la venta de estos lotes fue denunciada por este diario en septiembre del año pasado, seis meses después de la firma del acuerdo que finalmente quedó con validez mediante ordenanza la semana pasada.

La urbanización Los Abedules tiene 135 lotes de unos 300 metros cuadrados cada uno y fue concedida a la cooperativa 13 de Mayo que pertenece a la Federación de Cooperativas de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios