Los más chicos anticipan su día con música

“Y la música dónde está” es el espectáculo que propone FCP para este sábado en el Espacio Cultural.

1
#

Ed Varán será parte del show con su música y humor.

2
#

El coro de niños y adolescentes tendrá su momento en el show.

Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una especial propuesta para acompañar los festejos por el Día del Niño. El espectáculo “Y la música dónde está”, subirá a escena este sábado, a las 16, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de Roca.

El evento, que sumará música, teatro, canto y juegos, contará con la actuación del Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia, y la participación especial de un invitado de lujo: el reconocido artista cordobés Ed Varan, también responsable de la Dirección General de la propuesta.

“Y la música dónde está” es un espectáculo especialmente dedicado para niños de jardín de infantes y nivel primario, en el que se interactúa con ellos, a través de la música y el canto, promoviendo juegos, en los que se rescata la importancia de la naturaleza. Piedras, pelotas, lenguaje de señas, silbatos y música con temas conocidos por los chicos, serán los protagonistas del show, buscando descifrar donde está la música.

Invitado de lujo

Edgardo Varan es músico y creador del proyecto “Tribumadre”. El artista ejecuta charangos, instrumentos étnicos, es vocalista y compositor. Cofundador del Grupo Indio Universo (con más de quince años de trabajo con la música ancestral en escuelas, teatros e instituciones de formación artística), Varan estudió en la Escuela Nacional de Música “J. P. Esnaola” y piano con reconocidos maestros. Actuó en diferentes escenarios nacionales e internacionales de gran prestigio. Dirigió la agrupación “Jamón Crudo”, orquesta de once integrantes, como compositor y pianista, presentándose en el Festival internacional “Mar del Jazz”. Varan compartió escena con reconocidos artistas nacionales e internacionales.

El intérprete compuso la música para dos videos documentales contratado por UNICEF Argentina. Entre sus grabaciones, se encuentran “Océano de Vida” (1992), Indio Universo “Bailes y canciones” (1994), “Nuestra música y sus orígenes” (1999), “Un viaje a la tierra de los sonidos” (2001) y “La Retrunka” (2001), con composiciones propias.

Con Indio Universo, Varan desarrolló una fructífera labor educativa de casi 14 años, actuando principalmente en escuelas de los diferentes niveles, públicas y privadas de todo el país. Con el grupo, realizó diversas giras por Suiza, Italia y España; y el espectáculo para niños “El tesoro de la Kalimba”, rescatando la cultura de raíz afro de Latinoamérica. Luego, crea el Grupo Tribumadre, ofreciendo dos espectáculos para niños de distintas edades, profundizando aún más el trabajo realizado con Indio Universo.

Las canciones

El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de cuarenta coreutas, y cuenta con la dirección de Marcela Caldironi, la preparación actoral de María Robin y el acompañamiento musical en piano de Juan Pablo Giusti.

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería.

Entre los temas que se interpretarán, se encuentran “Si ma ma ka”, canción tradicional de Ghana; “Ma ma Quilla” de Ed Varan; “El mundo no pesa nada” de Rubén Rada; “Quiero para mí” (huayno) de Ruth Hillar y Daniela Ranallo; “Me va a nacer un hermanito” de Luis Pescetti; y “Crecer”, “Tinku del pajarito”, “El Carnavalcito” y “Leyendo y Eraina”, todas de Ed Varan.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hasta mañana viernes de 8,30 a 12,30 y de 14,30 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30.

El valor de las mismas es de $50 la entrada general. Las entradas poseen un 20% de descuento para socios del Club Río Negro. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Función gratuita

para las escuelas

Mañana, a las 10 y a las 15, “Y la música dónde está” se presentará, de forma gratuita, para escuelas primarias. Para solicitar inscripción a estas funciones, las escuelas deben comunicarse al teléfono (0298) 4432590.


Comentarios


Los más chicos anticipan su día con música