Los mercados sin tendencia clara y a la espera de inminentes definiciones políticas

El dólar paralelo se mantien en los nineles del cierre de ayer: 186 pesos y sin demanda. Las acciones en el mercado local, mixtas; en Estados Unidos, a la baja.

Las acciones argentinas en Nueva York comenzaron la jornada a la baja.

Las acciones, los bonos argentinos y el dólar son negociados con tendencia dispar hoy, en un marco muy selectivo en las plazas financieras y en medio fuertes tensiones en el seno del oficialismo.

El dólar paralelo, termómetro de la sociedad, se muestra estable en su apertura: se mantiene en torno de los 186 pesos.

Al mediodía de hoy, el índice accionario S&P Merval de Buenos Aires gana un 0,2% y negocia cerca de los 80.000 puntos, tras mejorar un 1,6% en la víspera en medio de una sesión inestable de operaciones.

Entre los ADR y acciones argentinas negociados en los mercados de Nueva York, los principales papales están registrando importantes bajas: YPF (-4%), Ternium (-6%) y Cresud (-4%), mientras los bancos presentan resultados mixtos.

Para los principales analistas de mercado, pesa sobre el desempeño de los activos argentinos una gran incertidumbre sobre la gobernabilidad del país en medio de una crisis política desatada tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Los analistas estadounidenses, además, señalaban que la sesión de hoy puede atravesar cierta volatilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios