Los motivos de Sol de Mayo para cambiar de entrenador

El Albiceleste sorprendió y tras la salida de Hugo Corbalán arregló con Luis Islas. El histórico exarquero asumirá el viernes y debutará el domingo. Hoy contra Sportivo Peñarol dirigirá Adán Valdebenito.

La abrupta salida de Hugo Corbalán como entrenador de Sol de Mayo fue casi tan sorprendente como la contratación de Luis Islas.

El histórico exarquero asumirá como entrenador del Albiceleste el próximo viernes y debutará el domingo de local, en Patagones, frente a Estudiantes de San Luis.

Antes, el equipo viedmense visitará a Sportivo Peñarol de Chimbas, hoy desde las 15 horas. El presidente, Adán Valdebenito, dirigirá interinamente en San Juan como hizo en otras oportunidades.

Sol está octavo, en zona de clasificación, con 15 puntos producto de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Aunque los resultados no son malos, desde el club esperaban más y por eso se dio el cambio de timón.

“Nos inclinamos por él porque es alguien nuevo en la categoría, confiamos en lo que nos puede aportar y cómo puede motivar al grupo. La idea es mantenernos en los primeros puestos”, aseguró Valdebenito.

“Es un campeón del mundo, un tipo que conoce mucho el fútbol. Estuvo al lado de Maradona, en muchas partes del mundo. Puede ser un envión anímico para el plantel”, agregó.

Sobre la decisión de apartar a Corbalán, el dirigente aseguró que fue de “común acuerdo” y por una razón “estrictamente deportiva”.

“Arrancamos un proyecto y esperábamos estar un poco más arriba por el plantel que se armó, son cuestiones del fútbol, hemos terminado en buenos términos”, detalló.

«El equipo no colmó las expectativas. Va más allá de los resultados, no hubo un convencimiento», añadió.

Como entrenador principal, Islas se desempeñó en Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Deportivo Español. Además, fue ayudante de Maradona en Dorados de México.

Esta tarde en San Juan, Sol de Mayo intentará seguir en zona de clasificación ante un rival que se ubica 10°, a solo 3 puntos de distancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios