Los municipales de Cordero volvieron a cortar la ruta 151

El piquete comenzó a las 9 y se extendió hasta las 18. Cada hora se abría al tránsito. La protesta de ATE comenzó hace 20 días, en reclamo de la reincorporación de seis empleados y una mejora salarial.



#

Quema de neumáticos en una de las manos de la 151.(Foto: florencia salto )

Ayer por la mañana hubo una nueva protesta en la 151. Unas 20 personas afiliadas al gremio ATE reclamaron por la reincorporación de seis trabajadores y una mejora salarial.

El piquete comenzó a las 9 y se extendió hasta las 18. Cada una hora los manifestantes dejaban pasar los vehículos que estaban a la espera de poder transitar por la ruta provincial.

En medio del humo por la quema de neumáticos, Hermosilla recordó que la protesta comenzó el 13 de abril, para pedir la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos. Además dijo que durante el último encuentro con las autoridades locales el planteo fue que iba a existir un diálogo siempre y cuando se desafiliaran al gremio.

“Después de una asamblea acordamos que de ATE no se va a desafiliar nadie. Hace varios años que estamos y no tenemos ropa de trabajo ni buenos salarios. Con $4.000 no se puede vivir”, remarcó el referente de ATE.

Por otra parte, desde el gremio relativizaron la denuncia del intendente Pita, que anteayer sostuvo que había sido amenazado por el gremio. “No soy el único que sufre las consecuencias de estas metodologías y hoy resulta inadmisible tener que pedirle a mi familia que se mude temporalmente por resguardo de su integridad física y por la angustia que ha generado el ataque contra mi casa”, le había dicho Pita a su equipo de prensa.

Sobre este hecho, Hermosilla explicó que permanecieron frente a su casa durante una hora. “Nunca se amenazó, lo único que hicimos fue ir a la vereda de enfrente a golpearles las manos y tocar el bombo para que él salga. Nada más”, expresó Javier Hermosilla, delegado de ATE y uno de los imputados por las protestas que lleva el gremio desde hace 20 días.

Ayer, “Río Negro” quiso hablar con Pita sobre este tema pero el intendente se negó.


Temas

Río Negro

Comentarios


Los municipales de Cordero volvieron a cortar la ruta 151