Los negocios que reabran en Bariloche venderán por delivery

Los rubros que pueden ahora comenzar a funcionar no podrán tener atención personalizada al público.

A partir de este lunes, podrán reabrir sus puertas los comercios de Bariloche que tengan stock de la mercadería que venden. No podrán producir y tampoco podrán atender al público: todo deberá ser virtual, a través de plataformas de comercio electrónico o delivery propio.

De todos modos, el intendente Gustavo Gennuso advirtió que el virus tiene circulación por la ciudad por fuera de los núcleos en los que estuvo hasta ahora encapsulado (PSA, Salud), de modo que si hoy tenemos 50 casos -dijo- va a ser inevitable que la cifra crezca.

A los comerciantes y a sus clientes les pidió hacer un tácito acuerdo: de no ser indispensable abrir el negocio o ir a comprar, desistan. «En Bariloche el virus circula», advirtió el intendente en un mensaje de video filmado por la tarde en su casa y difundido esta noche por redes sociales.

Se permitirá -dijo- la «venta de mercadería ya elaborada, lo que tiene de stock» pero los dueños de los negocios debe hacerlo mediante «comercio electrónico o teléfono, sin contacto directo con el cliente», sin atención al público.

Esta medida no alcanza a los comercios que están abiertos desde casi siempre, como almacenes, verdulerías, carnicerías y ferreterías.

Las nuevas medidas son para -puso Gennuso un par de ejemplos- zapaterías o venta de ropa.

Para poder hacer reparto a domicilio por su cuenta, cada comerciante debería tramitar una habilitación municipal y tendrá que salir a la calle entre las 14 y las 19 para no superponerse con los que realizan otros trámites.

A la apertura de las oficinas de Rentas de la provincia, se va a sumar el área de Hacienda de la municipalidad, aunque sólo mediante turnos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios