Los partidos miran a Bariloche y evalúan candidatos

La ciudad andina concentra el 18% del padrón electoral de Río Negro con 97.038 electores. Hay cargos expectantes para una decena de dirigentes locales.



#

Los partidos miran a Bariloche y evalúan candidatos

El armado de listas de los partidos políticos tendrá a dirigentes de Bariloche en lugar expectantes. Si no integran la fórmula, encabezan la lista sábana de legisladores y se posicionan en puestos con altas chances.

La estrategia no es de un partido en particular sino de todos y los motivos están en que la ciudad andina concentra el 18% del padrón electoral habilitado para las elecciones provinciales del 7 de abril, con 97.038 electores.

En las últimas elecciones, en 2015, las principales fuerzas políticas no llevaron a ningún barilochense en la fórmula. Esta vez, la lista de Cambiemos la encabezaría el barilochense Sergio Wisky y la ministra de Turismo, Arabela Carreras, suena con fuerza como la compañera de fórmula de Alberto Weretilneck bajo el sello de Juntos Somos Río Negro.

El Frente para la Victoria que llevaría la fórmula Martín Soria-Magdalena Odarda, guarda el primer lugar de la lista sábana para un dirigente de Bariloche y ese espacio lo ocuparía la exintendenta María Eugenia Martini.

Te puede interesar: El 4 de febrero Juntos define si Weretilneck es candidato

En un lugar expectante en la sábana también el FpV tendría al exlegislador Marcos Catalán y al actual diputado Alejandro Ramos Mejía, mientras que por el Circuito Andino podría encabezar el concejal Ramón Chiocconi para quien también hay otras propuestas como la posible candidatura a la intendencia en las elecciones de septiembre o que asuma como diputado nacional si María Emilia Soria se va al municipio de Roca.

También se menciona a la concejal Ana Marks y la vocal del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, aunque sus nombres tendrían más chances en la elección municipal de septiembre.

Más información: El PJ irá a Congreso en febrero y ratifica candidaturas

Hasta el momento no se expresó respecto a las elecciones y su eventual participación la senadora Silvina García Larraburu, quien el año pasado había ensayado un precandidatura.

Entre las fuerzas aliadas del FpV no se descarta un lugar para el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo y para algún dirigente de RIO, la fuerza que conduce Odarda.

Juntos Somos Bariloche podría posicionar en lugares expectantes al ministro Carlos Valeri, Julia Fernández por el sector del intendente Gustavo Gennuso y Juan Pablo Muena, actual funcionario provincial.

En Cambiemos, las fuerzas aliadas pujan por sus lugares. Si se encolumnan detrás de Wisky, el Pro impulsa al concejal Daniel González en un lugar expectante en la lista sábana y Sergio Capozzi por el circuito. El ARI quiere sus espacios para Daniela Agostino (actual legisladora) y Oscar Cárdenas por el circuito. La UCR impulsa a la presidenta del comité Guillermina Alaniz en el segundo lugar de la sábana y al actual delegado del Ministerio de Trabajo, Ariel Cárdenas para encabezar el circuito.

También el Frente de Izquierda que cerrará filas esta semana evalúa opciones. Armando Aligia, podría ser una alternativa para la Legislatura. Afuera de la negociación quedó el partido que lidera Aurelio Vázquez quien pretendía un lugar para un docente local.


Comentarios


Los partidos miran a Bariloche y evalúan candidatos